Instituto Adolfo V. Hall - WikiGuate

Instituto Adolfo V. Hall

(Última actualización: marzo 22, 2015)

El Instituto Adolfo V. Hall es un instituto de educación básica cívico-militar guatemalteco (MINEDUC, s.f.). Fue fundado el 1 de marzo de 1955 por el Coronel Carlos Castillo Armas, con el objetivo de reservar y capacitar a los futuros miembros del Ejército de Guatemala.

Al instituto se le otorgó el nombre del héroe de la Batalla de Chalchuapa –en El Salvador-, el sargento primero de los caballeros cadetes, Adolfo Venancio Hall Ramírez. Este último falleció junto con el presidente Justo Rufino Barrios en dicha batalla (Barrios, 2014).

El lema del instituto es Honor y Ciencia y actualmente tiene pocas estudiantes mujeres. En Guatemala existen 8 institutos de enseñanza cívico-militar en Alta Verapaz, Quiché, San Marcos, Retalhuleu, Jalapa, Zacapa, Chiquimula y Guatemala y cada uno tiene alrededor de 500 estudiantes de mínimo 12 años (Barrios, 2014).

Referencias bibliográficas

¿Te ha gustado? Comparte este artículo

La educación de Guatemala te necesita

Durante los últimos nueve años, desde nuestra fundación en 2009, hemos llevado artículos educativos e información valiosa a millones de guatemaltecos.

En casi una década de vida, Wikiguate ha recibido el apoyo de diversos miembros de la sociedad local y actores internacionales para nacer y establecerse como un sitio de referencia sobre Guatemala.

Ahora te necesitamos a ti también, para seguir creando y editando información y artículos educativos para satisfacción de la población guatemalteca. Nuestro país es una de las cinco naciones más violentas del mundo y con los índices más bajos de desarrollo humano del continente. Solamente la educación nos hará salir adelante.

Apoya a Wikiguate

Pago Seguro