Instituto Centroamericano de Estudios Políticos - WikiGuate

Instituto Centroamericano de Estudios Políticos

(Última actualización: febrero 27, 2015)

El Instituto Centroamericano de Estudios Políticos -INCEP- es una institución regional privada sin fines lucrativos cuyo objetivo es fortalecer la cultura y la construcción de democracia (INCEP. s.f.).

Fue fundado el 28 de noviembre de 1968 y desde entonces ha funcionado como la unidad ejecutiva de la Fundación Centroamericana de Estudios Políticos –FUNCEP-. Cuenta con el patrocinio de la Fundación Konrad Adeanauer de la República Federal de Alemania. También tiene colaboración de distintos partidos políticos y entidades sociales, económicas, culturales y académicas a lo largo de toda Centroamérica (INCEP. s.f.).

Desarrolla programas para el desarrollo humano sostenible y hace propicio el diálogo para lograr una sociedad equitativa en los países centroamericanos y la región como unidad cultural. Su principal enfoque es la capacitación y formación de líderes y agentes de transformación política. Su cede central está ubicada en la ciudad de Guatemala, en donde operan las oficinas de la Dirección General y unidades como la de Formación Política y la de Investigación y Análisis (INCEP. s.f.).

Referencias bibliográficas

¿Te ha gustado? Comparte este artículo

La educación de Guatemala te necesita

Durante los últimos nueve años, desde nuestra fundación en 2009, hemos llevado artículos educativos e información valiosa a millones de guatemaltecos.

En casi una década de vida, Wikiguate ha recibido el apoyo de diversos miembros de la sociedad local y actores internacionales para nacer y establecerse como un sitio de referencia sobre Guatemala.

Ahora te necesitamos a ti también, para seguir creando y editando información y artículos educativos para satisfacción de la población guatemalteca. Nuestro país es una de las cinco naciones más violentas del mundo y con los índices más bajos de desarrollo humano del continente. Solamente la educación nos hará salir adelante.

Apoya a Wikiguate

Pago Seguro