Instituto de Estudios Comparados en Ciencias Penales de Guatemala - WikiGuate

Instituto de Estudios Comparados en Ciencias Penales de Guatemala

(Última actualización: julio 9, 2015)
Imagen institucional del Instituto de Estudios Comparados en Ciencias Penales de Guatemala (Fotografía: Wikiguate).

Imagen institucional del Instituto de Estudios Comparados en Ciencias Penales de Guatemala (Fotografía: Wikiguate).

El Instituto de Estudios Comparados en Ciencias Penales de Guatemala -ICCPG- es una organización de tipo académico que imparte capacitación en el área de justicia penal en Guatemala (Sistemas Judiciales, 2004).

El ICCPG pertenece a la Red de Organizaciones de la Sociedad Civil de Justicia de las Américas -Red OSC- y está relacionada a la revista El Observador Judicial. Fue fundada para propiciar los mecanismos académicos para la construcción de un modelo de política criminalista que obedezca los derechos humanos. Tiene a disposición de usuarios de la red un amplio catálogo de publicaciones en rubros como: derecho penal, derecho procesal penal, criminología, filosofía del derecho y derecho indígena, entre otros (Sistemas Judiciales, 2004).

Referencias bibliográficas

¿Te ha gustado? Comparte este artículo

La educación de Guatemala te necesita

Durante los últimos nueve años, desde nuestra fundación en 2009, hemos llevado artículos educativos e información valiosa a millones de guatemaltecos.

En casi una década de vida, Wikiguate ha recibido el apoyo de diversos miembros de la sociedad local y actores internacionales para nacer y establecerse como un sitio de referencia sobre Guatemala.

Ahora te necesitamos a ti también, para seguir creando y editando información y artículos educativos para satisfacción de la población guatemalteca. Nuestro país es una de las cinco naciones más violentas del mundo y con los índices más bajos de desarrollo humano del continente. Solamente la educación nos hará salir adelante.

Apoya a Wikiguate

Pago Seguro