Instituto de Nutrición de Centro América y Panamá - WikiGuate

Instituto de Nutrición de Centro América y Panamá

(Última actualización: junio 8, 2015)
Imagen del logo del Instituto Nacional de Centro América y Panamá (Fotografía: Wikiguate).

Imagen del logo del Instituto Nacional de Centro América y Panamá (Fotografía: Wikiguate).

Instituto de Nutrición de Centro América y Panamá –también llamado INCAP– es un organismo técnico especializado en la investigación de los problemas nutricionales de la región centroamericana, incluido Guatemala (Diccionario Histórico Biográfico, 2004).

Fue fundado, en 1946, con el apoyo de la Oficina Sanitaria Panamericana y de la Fundación W.K. Kellog. Esta última contribuyó con fondos para becas y equipo básico, lo que se unió a la asistencia técnica de la Oficina Panamericana de la Salud -OPS- (Diccionario Histórico Biográfico, 2004).

Guatemala construyó el edificio para alojar al Instituto, el cual se inauguró el 16 de septiembre de 1954, en la zona 11, de la ciudad de Guatemala, en las cercanías del Hospital Roosevelt. Su primer director fue el Doctor Nevin S. Scrimshaw (Diccionario Histórico Biográfico, 2004).

Referencias bibliográficas

  • Asociación de Amigos del País (2004). Diccionario Histórico Biográfico de Guatemala. Guatemala. Editorial: Amigos del País, Guatemala.

¿Te ha gustado? Comparte este artículo

La educación de Guatemala te necesita

Durante los últimos nueve años, desde nuestra fundación en 2009, hemos llevado artículos educativos e información valiosa a millones de guatemaltecos.

En casi una década de vida, Wikiguate ha recibido el apoyo de diversos miembros de la sociedad local y actores internacionales para nacer y establecerse como un sitio de referencia sobre Guatemala.

Ahora te necesitamos a ti también, para seguir creando y editando información y artículos educativos para satisfacción de la población guatemalteca. Nuestro país es una de las cinco naciones más violentas del mundo y con los índices más bajos de desarrollo humano del continente. Solamente la educación nos hará salir adelante.

Apoya a Wikiguate

Pago Seguro