Instituto de Problemas Nacionales de la Universidad de San Carlos de Guatemala

El Instituto de Problemas Nacionales de la Universidad de San Carlos de Guatemala -IPNUSAC- es un centro académico de carácter multidisciplinario, de reflexión y opinión sobre los problemas en Guatemala (IPNUSAC, s.f.).

El Instituto fue creado por el Consejo Superior Universitario -CSU- el 24 de septiembre de 2008 (Revista análisis de la realidad nacional, 2014).

El IPNUSAC  asesora al Consejo Superior Universitario -CSU- y al Rector de la Universidad de San Carlos de Guatemala en el tratamiento de los asuntos relevantes de la vida democrática de Guatemala. El instituto fortalece con un aporte técnico-científico en el estudio y la solución a los problemas nacionales (Revista análisis de la realidad nacional, 2014).

El Instituto es un centro de reflexión y opinión sobre los problemas del país, participando con debate en los medios de comunicación como una fuente de información permanente (IPNUSAC, s.f.).

Referencias Bibliográficas

  • Revista análisis de la realidad nacional (2014. Octubre/Diciembre). Instituto de Problemas Nacionales de la Universidad de San Carlos de Guatemala. Guatemala :IPNUSAC.
  • IPNUSAC (s.f.). Perfil de analistas del IPNUSAC. Guatemala. Recuperado el 12 de febrero 2015 de http://ipn.usac.edu.gt/images/analistas.pdf
top
La información publicada en wikiguate.com.gt es responsabilidad de sus autores y no representa o compromete ni a la Universidad Rafael Landívar ni a la cooperación alemana. Tales instituciones han apoyado el lanzamiento del proyecto, más no asumen la autoría de los contenidos.
Ir a la barra de herramientas