Instituto de Problemas Nacionales de la Universidad de San Carlos de Guatemala - WikiGuate

Instituto de Problemas Nacionales de la Universidad de San Carlos de Guatemala

Última actualización: marzo 16, 2015

El Instituto de Problemas Nacionales de la Universidad de San Carlos de Guatemala -IPNUSAC- es un centro académico de carácter multidisciplinario, de reflexión y opinión sobre los problemas en Guatemala (IPNUSAC, s.f.).

El Instituto fue creado por el Consejo Superior Universitario -CSU- el 24 de septiembre de 2008 (Revista análisis de la realidad nacional, 2014).

El IPNUSAC  asesora al Consejo Superior Universitario -CSU- y al Rector de la Universidad de San Carlos de Guatemala en el tratamiento de los asuntos relevantes de la vida democrática de Guatemala. El instituto fortalece con un aporte técnico-científico en el estudio y la solución a los problemas nacionales (Revista análisis de la realidad nacional, 2014).

El Instituto es un centro de reflexión y opinión sobre los problemas del país, participando con debate en los medios de comunicación como una fuente de información permanente (IPNUSAC, s.f.).

Referencias Bibliográficas

  • Revista análisis de la realidad nacional (2014. Octubre/Diciembre). Instituto de Problemas Nacionales de la Universidad de San Carlos de Guatemala. Guatemala :IPNUSAC.
  • IPNUSAC (s.f.). Perfil de analistas del IPNUSAC. Guatemala. Recuperado el 12 de febrero 2015 de http://ipn.usac.edu.gt/images/analistas.pdf

¿Te ha gustado? Comparte este artículo

La educación de Guatemala te necesita

Durante los últimos nueve años, desde nuestra fundación en 2009, hemos llevado artículos educativos e información valiosa a millones de guatemaltecos.

En casi una década de vida, Wikiguate ha recibido el apoyo de diversos miembros de la sociedad local y actores internacionales para nacer y establecerse como un sitio de referencia sobre Guatemala.

Ahora te necesitamos a ti también, para seguir creando y editando información y artículos educativos para satisfacción de la población guatemalteca. Nuestro país es una de las cinco naciones más violentas del mundo y con los índices más bajos de desarrollo humano del continente. Solamente la educación nos hará salir adelante.

Apoya a Wikiguate

Pago Seguro