Irma Elizabeth Palencia - WikiGuate

Irma Elizabeth Palencia

(Última actualización: febrero 27, 2015)

Irma Elizabeth Palencia es una abogada guatemalteca. Ha sido analista jurídica del Registro de Información Catastral -RIC-. En 2012 llegó a formar parte de la terna final compuesta por tres abogados que buscaban ocupar el puesto como Procurador de los Derechos Humanos de Guatemala -PDH-, entidad en la que trabajó seis años (Quintela, 2014).

En 2014 fue uno de los 128 abogados que se postularon como aspirantes a convertirse en magistrado del Tribunal Supremo Electoral (Quintela, 2014).

Palencia Orellana laboró en la PDH durante seis años. Es abogada y notaria, con 14 años de colegiación hasta el año 2012. Cuenta con pénsum cerrado de una maestría en Propiedad Intelectual por la Universidad de San Carlos. Ha sido docente de Derecho Civil, Mercantil, Procesal Laboral y de Propiedad Intelectual en la Universidad Mariano Gálvez (Elizabeth Palencia: “El mandato…, 2012).

Palencia también ha sido consultora en más de dos ocasiones para la Comisión Presidencial contra la Discriminación y el Racismo y también para la Organización de Estados Americanos y la Asociación Política de Mujeres Mayas (Elizabeth Palencia: “El mandato…, 2012).

Referencias bibliográficas

¿Te ha gustado? Comparte este artículo

La educación de Guatemala te necesita

Durante los últimos nueve años, desde nuestra fundación en 2009, hemos llevado artículos educativos e información valiosa a millones de guatemaltecos.

En casi una década de vida, Wikiguate ha recibido el apoyo de diversos miembros de la sociedad local y actores internacionales para nacer y establecerse como un sitio de referencia sobre Guatemala.

Ahora te necesitamos a ti también, para seguir creando y editando información y artículos educativos para satisfacción de la población guatemalteca. Nuestro país es una de las cinco naciones más violentas del mundo y con los índices más bajos de desarrollo humano del continente. Solamente la educación nos hará salir adelante.

Apoya a Wikiguate

Pago Seguro