Ishto Juevez - WikiGuate

Ishto Juevez

Última actualización: mayo 14, 2015

Ishto Juevez -estilizado como ISHtO Juevez- es un cantautor y guitarrista guatemalteco de cumbia, swing y latín blues (Juevez, 2012).

Juevez realizó una gira informal por toda Latinoamérica por tres años. A su regreso a Guatemala inició un proyecto musical con la banda Mamalapacha, con quienes produjo Maltiyoox Mama en 2007 y unos meses después lanzaría su primera producción como solista, Guasaguapachosa (Juevez, 2012).

Realizó una gira por Europa y tocó en países como Italia, Alemania, Dinamarca y Suecia. En Dinamarca, se instala para producir música para festivales de Sweet City en Aarhus. Allí graba su segunda producción, Spoeglse i Valhalla en 2008. A su regreso en Guatemala en 2010, Ishto Juevez se dedica a la grabación, junto con Allan García, de Querellas y Rumores, su tercer álbum (Juevez, 2012).

Publicó su álbum ELE Migrante en 2014 (Redacción, 2014).

Referencias Bibliográficas

¿Te ha gustado? Comparte este artículo

La educación de Guatemala te necesita

Durante los últimos nueve años, desde nuestra fundación en 2009, hemos llevado artículos educativos e información valiosa a millones de guatemaltecos.

En casi una década de vida, Wikiguate ha recibido el apoyo de diversos miembros de la sociedad local y actores internacionales para nacer y establecerse como un sitio de referencia sobre Guatemala.

Ahora te necesitamos a ti también, para seguir creando y editando información y artículos educativos para satisfacción de la población guatemalteca. Nuestro país es una de las cinco naciones más violentas del mundo y con los índices más bajos de desarrollo humano del continente. Solamente la educación nos hará salir adelante.

Apoya a Wikiguate

Pago Seguro