Ishto Juevez -estilizado como ISHtO Juevez- es un cantautor y guitarrista guatemalteco de cumbia, swing y latín blues (Juevez, 2012).

Juevez realizó una gira informal por toda Latinoamérica por tres años. A su regreso a Guatemala inició un proyecto musical con la banda Mamalapacha, con quienes produjo Maltiyoox Mama en 2007 y unos meses después lanzaría su primera producción como solista, Guasaguapachosa (Juevez, 2012).

Realizó una gira por Europa y tocó en países como Italia, Alemania, Dinamarca y Suecia. En Dinamarca, se instala para producir música para festivales de Sweet City en Aarhus. Allí graba su segunda producción, Spoeglse i Valhalla en 2008. A su regreso en Guatemala en 2010, Ishto Juevez se dedica a la grabación, junto con Allan García, de Querellas y Rumores, su tercer álbum (Juevez, 2012).

Publicó su álbum ELE Migrante en 2014 (Redacción, 2014).

Referencias Bibliográficas

top
La información publicada en wikiguate.com.gt es responsabilidad de sus autores y no representa o compromete ni a la Universidad Rafael Landívar ni a la cooperación alemana. Tales instituciones han apoyado el lanzamiento del proyecto, más no asumen la autoría de los contenidos.
Ir a la barra de herramientas