Isidro del Valle y Castriciones - WikiGuate

Isidro del Valle y Castriciones

(Última actualización: febrero 27, 2015)

Isidoro del Valle y Castriciones fue un político español y uno de los firmantes del Acta de Independencia de Guatemala en 1821 (Móbil, 2013). Fue uno de los tres próceres de origen español que firmó el acta (Memoria a prueba, 2010).

Del Valle y Castriciones nació en Santander, España, y fue Regidor y Tesorero de la Junta de Caridad en los Hospitales San Juan de Dios y San Pedro. También era diputado provincial (Móbil, 2013).

La diputación provincial fue creada por la Constitución de Cádiz para encargarse de la administración de cada provincia del reino español (Móbil, 2013).

Por disposición de Gabino Gaínza, el 27 de febrero de 1821 tomó posesión como Regidor del Ayuntamiento de Guatemala (Memoria a prueba, 2010).

Referencias bibliográficas

¿Te ha gustado? Comparte este artículo

La educación de Guatemala te necesita

Durante los últimos nueve años, desde nuestra fundación en 2009, hemos llevado artículos educativos e información valiosa a millones de guatemaltecos.

En casi una década de vida, Wikiguate ha recibido el apoyo de diversos miembros de la sociedad local y actores internacionales para nacer y establecerse como un sitio de referencia sobre Guatemala.

Ahora te necesitamos a ti también, para seguir creando y editando información y artículos educativos para satisfacción de la población guatemalteca. Nuestro país es una de las cinco naciones más violentas del mundo y con los índices más bajos de desarrollo humano del continente. Solamente la educación nos hará salir adelante.

Apoya a Wikiguate

Pago Seguro