Iván Velázquez Gómez

Iván Velásquez, comisionado de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala -CICIG- (Fotografía: Cedida por la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala).
Iván Velásquez, comisionado de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala -CICIG- (Fotografía: Cedida por la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala).

Iván Velázquez Gómez (Medellín, Colombia, 12 de mayo 1955) es un político colombiano. Se desempeña como comisionado de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala -CICIG- (CICIG, 2014).

Velásquez fue graduado de Derecho en la Universidad de Antioquia. Ha trabajado como director del Colegio Antioqueño de Abogados -COLEGAS-, también como procurador Departamental de Antioquia -entre 1991 y 1994- (CICIG, 2014).

Fue fundador de la Oficina Permanente de Derechos Humanos de la Procuraduría Departamental en el Valle de Aburrá y estableció el Comité Interinstitucional de Derechos Humanos (CICIG, 2014).

En 1996 fue electo magistrado auxiliar en el Consejo de Estado y en 1997 escogido Director Regional de Fiscalías en Medellín. En 2006 coordinó la Comisión de Apoyo Investigativo de la Sala Penal de Medellín y desde el 2000 está relacionado a la Corte Suprema de Justicia. Fue galardonado en 2011 con el premio de Derechos Humanos y en 2012 fue premiado por la Asociación de Jueces Alemanes (CICIG, 2014).

Referencias Bibliográficas

  • CICIG. (2014). Iván Velázquez Gómez. Guatemala. Recuperado el 22 de febrero de 2015 de: http://www.cicig.org/index.php?page=biografia
mayo 5, 2015
top
La información publicada en wikiguate.com.gt es responsabilidad de sus autores y no representa o compromete ni a la Universidad Rafael Landívar ni a la cooperación alemana. Tales instituciones han apoyado el lanzamiento del proyecto, más no asumen la autoría de los contenidos.
Ir a la barra de herramientas