Jack Irving Cohen Cohen - WikiGuate

Jack Irving Cohen Cohen

Última actualización: junio 25, 2015

Jack Irving Cohen Cohen es un empresario farmacéutico guatemalteco (Redacción, 2015).

Cohen es propietario de la Agencia J.I. Cohen, una de las empresas más beneficiadas en la compra de medicinas por parte del estado, durante el gobierno de Otto Pérez Molina (Revista Perro Bravo, 2013).

Cohen ha negociado de forma personal o a través de una sociedad anónima del mismo nombre. De 2007 a 2008, sus ventas de medicinas al estado aumentaron en 93%, y del 2008 al 2009 sus ventas aumentaron en 295% (Redacción, 2015).

Cohen fue uno de los financistas del partido UNE, en 2009 consiguió una concesión por 50 años para explotar el caudal de tres ríos, para construir una Hidroeléctrica privada de 35 megavatios, en San Felipe -Retalhuleu- y El Palmar -Quetzaltenango-. El Ministerio de Energía y Minas, le cedió los derechos de bienes de dominio público para la construcción del proyecto hidroeléctrico El Manantial. Los ríos aprovechados son el río Ocosito, San Juan y Tres Reyes Chiquito (Economía 2009).

Referencias Bibliográficas

¿Te ha gustado? Comparte este artículo

La educación de Guatemala te necesita

Durante los últimos nueve años, desde nuestra fundación en 2009, hemos llevado artículos educativos e información valiosa a millones de guatemaltecos.

En casi una década de vida, Wikiguate ha recibido el apoyo de diversos miembros de la sociedad local y actores internacionales para nacer y establecerse como un sitio de referencia sobre Guatemala.

Ahora te necesitamos a ti también, para seguir creando y editando información y artículos educativos para satisfacción de la población guatemalteca. Nuestro país es una de las cinco naciones más violentas del mundo y con los índices más bajos de desarrollo humano del continente. Solamente la educación nos hará salir adelante.

Apoya a Wikiguate

Pago Seguro