Jack Irving Cohen Cohen

Jack Irving Cohen Cohen es un empresario farmacéutico guatemalteco (Redacción, 2015).

Cohen es propietario de la Agencia J.I. Cohen, una de las empresas más beneficiadas en la compra de medicinas por parte del estado, durante el gobierno de Otto Pérez Molina (Revista Perro Bravo, 2013).

Cohen ha negociado de forma personal o a través de una sociedad anónima del mismo nombre. De 2007 a 2008, sus ventas de medicinas al estado aumentaron en 93%, y del 2008 al 2009 sus ventas aumentaron en 295% (Redacción, 2015).

Cohen fue uno de los financistas del partido UNE, en 2009 consiguió una concesión por 50 años para explotar el caudal de tres ríos, para construir una Hidroeléctrica privada de 35 megavatios, en San Felipe -Retalhuleu- y El Palmar -Quetzaltenango-. El Ministerio de Energía y Minas, le cedió los derechos de bienes de dominio público para la construcción del proyecto hidroeléctrico El Manantial. Los ríos aprovechados son el río Ocosito, San Juan y Tres Reyes Chiquito (Economía 2009).

Referencias Bibliográficas

top
La información publicada en wikiguate.com.gt es responsabilidad de sus autores y no representa o compromete ni a la Universidad Rafael Landívar ni a la cooperación alemana. Tales instituciones han apoyado el lanzamiento del proyecto, más no asumen la autoría de los contenidos.
Ir a la barra de herramientas