Jaime Fernando Osorio Alonzo - WikiGuate

Jaime Fernando Osorio Alonzo

Última actualización: mayo 19, 2015

Jaime Fernando Osorio Alonzo es un abogado litigante guatemalteco, posee experiencia laboral en el ámbito de  Asesoría Jurídica en Instituciones pública y privadas y como abogado independiente (Dirección de Incidencia Pública, 2014).

Ha participado en el proceso de elección para magistrado titular y suplente en el Tribunal Supremo Electoral, en donde fue acusado por la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala -CICIG-. Asimismo, fue postulante para la magistratura de la Corte de Constitucional en el 2006 (Redacción Prensa Libre, 2014).

Osorio se postuló para Fiscal General de la República y Jefe del Ministerio Público en el 2014 (Redacción, 2014).

Referencias Bibliográficas

  • Dirección de Incidencia Pública (2014. 14 de marzo). Universidad Rafael Landívar. Guatemala. Guatemala Visible. Análisis 8
  • Redacción (8 de marzo 2014). Los aspirantes a Jefe del MP. elPeriódico. Guatemala. pp.5.
  • Redacción Prensa Libre. (28 de septiembre de 2014).Esfuerzo premiado. Prensa Libre: Guatemala. p. 3.

¿Te ha gustado? Comparte este artículo

La educación de Guatemala te necesita

Durante los últimos nueve años, desde nuestra fundación en 2009, hemos llevado artículos educativos e información valiosa a millones de guatemaltecos.

En casi una década de vida, Wikiguate ha recibido el apoyo de diversos miembros de la sociedad local y actores internacionales para nacer y establecerse como un sitio de referencia sobre Guatemala.

Ahora te necesitamos a ti también, para seguir creando y editando información y artículos educativos para satisfacción de la población guatemalteca. Nuestro país es una de las cinco naciones más violentas del mundo y con los índices más bajos de desarrollo humano del continente. Solamente la educación nos hará salir adelante.

Apoya a Wikiguate

Pago Seguro