Jaime Martínez Loayza

Jaime Martínez Loayza (Guatemala, 14 de julio 1957) es un político y diputado guatemalteco. Fue nombrado diputado al Congreso de la República de Guatemala, por el Partido Gran Alianza Nacional -GANA-, para el período del 14 de enero 2012 al 14 de enero de 2016 (Congreso de la República, s.f.).

Martínez representa al departamento de Jutiapa. Fue alcalde  del municipio de Quesada, Jutiapa de 1996 a 2004. Siendo diputado, en julio de 2014 renunció al partido GANA para unirse a la bancada del Partido Libertad Democrática Renovada -LIDER- (Espina y Quintela, 2015).

Martínez es acusado por la Comisión Internacional Contra la Impunidad -CICIG- y el Ministerio Público -MP-, de asociación ilícita, tráfico de influencias y de financiamiento electoral ilícito (Espina y Quintela, 2015).

Referencias Bibliográficas

  • Congreso de la República. (s.f.). Jaime Martínez Loayza. Guatemala. Recuperado el 22 de Julio 2015 de: http://www.congreso.gob.gt/perfiles.php?id=67
  • Espina, C y Quintela, C. (2015. 16 de julio). Antejuicio contra candidato vicepresidencial de Líder. elPeriódico. Guatemala. pp.2-3.

 

top
La información publicada en wikiguate.com.gt es responsabilidad de sus autores y no representa o compromete ni a la Universidad Rafael Landívar ni a la cooperación alemana. Tales instituciones han apoyado el lanzamiento del proyecto, más no asumen la autoría de los contenidos.
Ir a la barra de herramientas