Jaime Penedo - WikiGuate

Jaime Penedo

(Última actualización: febrero 27, 2015)

Jaime Penedo rechaza un balón durante un partido con Municipal (Fotografía: Wikiguate).

Jaime Manuel Penedo Cano (Panamá, 26 de septiembre de 1981 – ) es un futbolista panameño, que juega en la posición de portero y que desde el año 2007 hasta 2013 jugó con el club Municipal, con el que ganó cuatro títulos de Liga Mayor (La huella del tigre, 2013).

Antes de llegar a Municipal, Penedo jugó en Estudiantes de Panamá, Plaza Amador, Árabe Unido -todos de Panamá-, el Cagliari de Italia y en el Osasuna B de España. Tras su paso por los rojos, fue fichado por el Galaxy de Los Ángeles de la Liga Estadounidense de Fútbol (LA Galaxy sign Penedo…, 2013).

Vida futbolística en Guatemala

Penedo llegó a Guatemala para jugar en Municipal en junio de 2007, procedente del Osasuna B. Con los rojos fue cuatro veces Portero Menos Vencido de la Liga Mayor (La huella del tigre, 2013).

El portero llegó para el torneo Apertura 2007 y dejó el club capitalino después del torneo Clausura 2013. Durante ese período de tiempo jugó 250 encuentros de Liga Mayor y recibió 226 goles (La huella del tigre, 2013).

También jugó 18 encuentros internacionales con los rojos divididos en una edición de la Copa de Campeones y Subcampeones de la Concacaf y cuatro Concachampions (La huella del tigre, 2013).

Fue cuatro veces campeón de Liga Mayor con Municipal (La huella del tigre, 2013).

Referencias bibliográficas

¿Te ha gustado? Comparte este artículo

La educación de Guatemala te necesita

Durante los últimos nueve años, desde nuestra fundación en 2009, hemos llevado artículos educativos e información valiosa a millones de guatemaltecos.

En casi una década de vida, Wikiguate ha recibido el apoyo de diversos miembros de la sociedad local y actores internacionales para nacer y establecerse como un sitio de referencia sobre Guatemala.

Ahora te necesitamos a ti también, para seguir creando y editando información y artículos educativos para satisfacción de la población guatemalteca. Nuestro país es una de las cinco naciones más violentas del mundo y con los índices más bajos de desarrollo humano del continente. Solamente la educación nos hará salir adelante.

Apoya a Wikiguate

Pago Seguro