Jairo Arriola - WikiGuate

Jairo Arriola

(Última actualización: febrero 27, 2015)

Jairo Arreola, jugador de Comunicaciones (Fotografía: Recuperada el 22 de julio de 2013 de elPeriódico. Material publicado por elPeriódico, bajo la licencia Reconocimiento 2.0 Genérica).

Jairo Randolfo Arreola Silva (Jutiapa, 20 de septiembre de 1985 – ) es un futbolista guatemalteco que juega en la Liga Mayor de Fútbol de Guatemala con Comunicaciones. Se formó en el plano futbolístico con los cremas en sus divisiones inferiores
y se ha desempeñado como mediocampista ofensivo o delantero toda su carrera. Ha formado parte de la Selección de Guatemala de Fútbol tanto en divisiones inferiores como en la categoría absoluta (Camerino Crema, s.f.).

Vida futbolística

Jairo Arreola nació el 20 de septiembre de 1985 en Jutiapa. En el mundo futbolístico es conocido y apodado como El Patrullero 77, en referencia al número que utiliza en la camisola y por tanto en referencia a la famosa película de Cantinflas. Juega como delantero y ha militado a lo largo de su carrera únicamente en las filas del equipo blanco (Camerino Crema, s.f.).

El delantero ha formado parte de las selecciones de Guatemala en las categorías sub 20, sub 23 y también en la absoluta, incluyendo su participación en eliminatorias mundialistas. En la Selección sub 23 de Guatemala, por ejemplo, fue parte del equipo que dirigió el costarricense Rodrigo Kenton, siendo parte de la bicolor que buscó sin éxito la clasificación a los Juegos Olímpicos de Pekín en 2008 (Confía en su preparación, 2008).

Arreola también fue parte del combinado guatemalteco que buscó sin éxito clasificar al Mundial de Brasil 2014.

A nivel internacional, el delantero crema buscó en junio de 2012 una oportunidad con el club Slovan Bratislava de Eslovaquia. Pese a ser del gusto del técnico del club en aquel momento, Vladimís Weiss, Arreola no logró cerrar su contratación con el club europeo (Sosa, 2012).

Referencias bibliográficas

¿Te ha gustado? Comparte este artículo

La educación de Guatemala te necesita

Durante los últimos nueve años, desde nuestra fundación en 2009, hemos llevado artículos educativos e información valiosa a millones de guatemaltecos.

En casi una década de vida, Wikiguate ha recibido el apoyo de diversos miembros de la sociedad local y actores internacionales para nacer y establecerse como un sitio de referencia sobre Guatemala.

Ahora te necesitamos a ti también, para seguir creando y editando información y artículos educativos para satisfacción de la población guatemalteca. Nuestro país es una de las cinco naciones más violentas del mundo y con los índices más bajos de desarrollo humano del continente. Solamente la educación nos hará salir adelante.

Apoya a Wikiguate

Pago Seguro