Jardín Botánico - WikiGuate

Jardín Botánico

(Última actualización: abril 27, 2015)

El Jardín Botánico es un parque ecológico situado al inicio de la Avenida de la Reforma, en la Ciudad de Guatemala (Diccionario Histórico Biográfico, 2004).

Depende del Departamento de Biología de la Facultad de Ciencias Químicas y Farmacia, de la Universidad de San Carlos de Guatemala. Lo fundaron Pastor Guerrero, Rector de la Universidad Nacional, y Eduardo Saravia C., Decano de la Facultad de Ciencias Naturales y Farmacia, con ocasión del centenario del nacimiento de Luis Pasteur, el 27 de diciembre de 1922, se instaló en un terreno que había donado, para tal fin, el Presidente Carlos Herrera Luna (Diccionario Histórico Biográfico, 2004).

Su primer Director fue el botánico Ulises Rojas. Tiene colecciones de plantas, un invernadero para orquídeas y una laguneta para plantas acuáticas. Sus colecciones de plantas vivas incluyen cerca de 1,200 especies, de las cuales, más de un 80% pertenece a la flora guatemalteca y el resto a especies de otros continentes (Diccionario Histórico Biográfico, 2004).

Referencias bibliográficas

  • Asociación de Amigos del País (2004). Diccionario Histórico Biográfico de Guatemala. Guatemala. Editorial: Amigos del País, Guatemala.

¿Te ha gustado? Comparte este artículo

La educación de Guatemala te necesita

Durante los últimos nueve años, desde nuestra fundación en 2009, hemos llevado artículos educativos e información valiosa a millones de guatemaltecos.

En casi una década de vida, Wikiguate ha recibido el apoyo de diversos miembros de la sociedad local y actores internacionales para nacer y establecerse como un sitio de referencia sobre Guatemala.

Ahora te necesitamos a ti también, para seguir creando y editando información y artículos educativos para satisfacción de la población guatemalteca. Nuestro país es una de las cinco naciones más violentas del mundo y con los índices más bajos de desarrollo humano del continente. Solamente la educación nos hará salir adelante.

Apoya a Wikiguate

Pago Seguro