Javier Hernández

Javier Hernández, empresario guatemalteco (Fotografía: Facebook de Javier Hernández).
Javier Hernández, empresario guatemalteco (Fotografía: Facebook de Javier Hernández).

Javier Hernández es un empresario y político guatemalteco. Es el propietario de las cadena de ropa Bulocks (Ángel, 2015).

Hernández trabajó como gerente general de la empresa de comercio de ropa y accesorios Bulocks y de la fundación de ayuda social del mismo nombre, la cual opera con 6 millones de quetzales anuales (Batres, 2014).

En 2014 inició la promoción de su imagen para una posterior postulación a la candidatura para la alcaldía del departamento de Guatemala en las elecciones de 2015 (Batres, 2014).

En 2008 un helicóptero propiedad suya se estrelló, accidente que tomó la vida de Vinicio Gómez, Ministro de Gobernación, por lo cual se le investigó por posibles implicaciones. Asimismo, en 2012 estuvo involucrado en el cateo de una avioneta a nombre suyo, la cual transportaba droga a Costa Rica. Fue disuelto su caso tras ser de escrutinio de la Embajada de Estados Unidos (Batres, 2014).

Hernández participará en las elecciones de 2015 como candidato a diputado de la primera casilla metropolitana por el Partido Político Unión del Cambio Nacional -UCN- (Redacción, 2015).

Referencias Bibliográficas

top
La información publicada en wikiguate.com.gt es responsabilidad de sus autores y no representa o compromete ni a la Universidad Rafael Landívar ni a la cooperación alemana. Tales instituciones han apoyado el lanzamiento del proyecto, más no asumen la autoría de los contenidos.
Ir a la barra de herramientas