Jean Paul Briere Samayoa - WikiGuate

Jean Paul Briere Samayoa

(Última actualización: marzo 16, 2015)

Jean Paul Briere Samayoa (Guatemala, 25 de octubre 1974) es un político y diputado guatemalteco (Congreso de la República de Guatemala, s.f.).

Briere tomó posesión como diputado con el partido Compromiso, Renovación y Orden -CREO- y al poco tiempo paso a ser parte del partido TODOS. Durante el 2014, Briere participo como integrante en cinco distintas comisiones de trabajo y en la Comisión del Migrante como presidente. Fue integrante de la Comisión Extraordinaria de Frontera Norte, de Asuntos Municipales, de Gobernación, de la Comisión Presidencial de Modernización y de la Comisión Extraordinaria de Asuntos sobre Discapacidad (Congreso de la República de Guatemala, s.f.).

Desde el 2012 hasta el 2014, Briere ha presentado 17 iniciativas que han sido aprobadas. Entre estas está la Iniciativa que dispone aprobar la Ley de Fideicomisos Públicos, la Iniciativa que dispone aprobar la Ley de Tarjeta de Crédito, la Iniciativa que dispone aprobar la Ley del Día del Profesional del Trabajo Social, la Iniciativa que dispone aprobar la Ley de Protección a Madres Solteras, la Iniciativa que dispone aprobar la Ley de Incremento Económico a las Jubilaciones de los Beneficiarios de las Clases Pasivas Civiles de Estado, etc. (Congreso de la República de Guatemala, s.f.).

Referencias Bibliográficas

¿Te ha gustado? Comparte este artículo

La educación de Guatemala te necesita

Durante los últimos nueve años, desde nuestra fundación en 2009, hemos llevado artículos educativos e información valiosa a millones de guatemaltecos.

En casi una década de vida, Wikiguate ha recibido el apoyo de diversos miembros de la sociedad local y actores internacionales para nacer y establecerse como un sitio de referencia sobre Guatemala.

Ahora te necesitamos a ti también, para seguir creando y editando información y artículos educativos para satisfacción de la población guatemalteca. Nuestro país es una de las cinco naciones más violentas del mundo y con los índices más bajos de desarrollo humano del continente. Solamente la educación nos hará salir adelante.

Apoya a Wikiguate

Pago Seguro