Joam Solo - WikiGuate

Joam Solo

(Última actualización: julio 9, 2015)
Joam Solo, artista guatemalteco (Fotografía: Redes Sociales de Joam Solo).

Joam Solo, artista guatemalteco (Fotografía: Redes Sociales de Joam Solo).

Joam Solo (Guatemala, 28 de octubre 1961) es un escenógrafo, actor de teatro y cine guatemalteco (Ingris, 2014).

Joaquín Estuardo García Cacacho es conocido en el ámbito artístico de Guatemala como Joam Solo. El actor estudió la primaria en el Liceo Canadiense y la secundaria y diversificado en el Colegio San José de los Infantes. Se graduó de arquitectura de la Universidad Rafael Landívar en 1986 y fue catedrático de diseño gráfico y profesor de cursos de dirección (Ingris, 2014).

Solo perteneció al grupo de teatro “La Mancha”. En 1984, realizó su primera escenografía en la obra Maribel y la Extraña Familia. Su montaje de El cuarto de Verónica junto con su adaptación es de sus más destacados. La fundación Paiz para las Artes lo escogió como director escénico y escenógrafo de las obras La Traviata y Madamma Buterfly (Ingris, 2014).

Solo trabajó en la serie Sweet Dalila del director guatemalteco Mendel Samayoa, también en La Casa de Enfrente y en VIP la Otra Casa, y participó en la producción de la película La Vaca (Ingris, 2014)

También actúo en Trip la Película -2011- (IMDb, s.f.).

Referencias bibliográficas

¿Te ha gustado? Comparte este artículo

La educación de Guatemala te necesita

Durante los últimos nueve años, desde nuestra fundación en 2009, hemos llevado artículos educativos e información valiosa a millones de guatemaltecos.

En casi una década de vida, Wikiguate ha recibido el apoyo de diversos miembros de la sociedad local y actores internacionales para nacer y establecerse como un sitio de referencia sobre Guatemala.

Ahora te necesitamos a ti también, para seguir creando y editando información y artículos educativos para satisfacción de la población guatemalteca. Nuestro país es una de las cinco naciones más violentas del mundo y con los índices más bajos de desarrollo humano del continente. Solamente la educación nos hará salir adelante.

Apoya a Wikiguate

Pago Seguro