Jorge Alejandro Villavicencio Álvarez

Jorge Alejandro Villavicencio Álvarez es un médico y cirujano y  político y empresario guatemalteco. Se desempeñó como Ministro de Salud durante el gobierno de Otto Pérez Molina de mayo de 2012 a  septiembre de 2014 (Palmieri, 2012).

Villavicencio fue graduado de Médico y Cirujano por la Universidad de San Carlos de Guatemala. Obtuvo una maestría en Investigación Educativa, en Salud Pública, así como un diplomado en Alta Gerencia y Administración Hospitalaria. cioHa trabajado como jefe de residentes de medicina interna en el Hospital Roosevelt (Palmieri, 2012).

Fue administrador de un complejo de clínicas médicas en la zona 11. Es fundador y representante legal de Novi Servicios Médicos, S.A, donde es socio con otros 27 médicos. Además es fundador  y representante legal de Doctor VI, S.A.  (Investigaciones, 2015).

Villavicencio fue destituido por el presidente Otto Pérez Molina en septiembre de 2014. Asimismo, fue acusado por la Comisión Presidencial de Transparencia y Gobierno Electrónico -COPRET- por anomalías y malversación de fondos (Palmieri, 2012).

Referencias Bibliográficas

  • Investigaciones (2015). Exministro de salud tendrá su propio hospital. elPeriódico. Guatemala. Recuperado el 18 de marzo 2015 de http://www.elperiodico.com.gt/es/20150216/investigacion/8621/Exministro-de-Salud-tendr%C3%A1-su-propio-hospital.htm
  • Palmieri, J. (2012). Caso del Ministro de Salud Pública. Guatemala. Recuperado el 23 de enero de 2015 de: http://jorgepalmieri.com/2012/05/12/el-caso-del-ministro-jorge-villavicencio/
top
La información publicada en wikiguate.com.gt es responsabilidad de sus autores y no representa o compromete ni a la Universidad Rafael Landívar ni a la cooperación alemana. Tales instituciones han apoyado el lanzamiento del proyecto, más no asumen la autoría de los contenidos.
Ir a la barra de herramientas