Jorge Alfredo Vega

Jorge Alfredo Vega, gimnasta guatemalteco (Fotografía: cedida por el Comité Olímpico Guatemalteco).
Jorge Alfredo Vega, gimnasta guatemalteco (Fotografía: cedida por el Comité Olímpico Guatemalteco).

Jorge Alfredo Vega (Antigua Guatemala, Guatemala) es un atleta guatemalteco de gimnasia. Obtuvo la medalla de oro, en categoría piso, de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014 (Tejeda, 2015).

Proviene de una familia de bajos recursos, es el tercero de seis hermanos, su padre los abandonó y fue su mamá quien trabajó para sacar adelante a su familia. Vega es de Antigua Guatemala y el Hip Hop también forman parte de su vida (Felipe, 2015).

Inició la gimnasia en 2003, en la Asociación de Gimnasia de Antigua Guatemala. Luego se traslada a vivir al albergue de la Federación Nacional de Gimnasia, en la zona 5 de la capital de Guatemala, para continuar sus entrenamientos de alto nivel (Felipe, 2015).

En 2007 obtuvo dos medallas de plata y dos de bronce en el campeonato Panamericano de clubes en El Salvador. Para las competiciones del Panamericano Juvenil 2012 en Colombia quedó en cuarto lugar (Sánchez y González, 2014).

Durante el año 2013 ganó seis medallas, cuatro de plata y dos de oro en los Juegos Centroamericanos de San José -Costa Rica-. Ganó plata y bronce en los Juegos Bolivarianos en Trujillo -Perú-. Quedó en el lugar 12 en la clasificación general en el Campeonato Mundial de Gimnasia en Nanjing. Oro en salto al potro en el Festival Deportivo de Guadalajara. Plata en salto al oro en el Campeonato Panamericano de Gimnasia Mayor, en Canadá. Vega se graduó de Bachiller en Ciencias y Letras en 2014 (Felipe, 2015).

En 2015 ganó la medalla de plata en salto de potro y clasificó para los Juegos Panamericanos 2015. En los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe ganó una medalla de oro en suelo y bronce en salto al potro (Sánchez y González, 2014).

Vega conquistó la medalla de Oro en Gimnasia Artística, en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 (Cinco minutos, 2015).

Referencias Bibliográficas

  • Tejeda, R. (5 de enero de 2015). “Mi sueño es llegar a competir en los juegos olímpicos”. Siglo 21: Guatemala.
  • Sánchez, F. y González, G. (21 de noviembre de 2014). Cumple un sueño. Prensa Libre: Guatemala.
  • Felipe, O. (2015). Historia de vida del pequeño gigante Jorge Vega. Prensa Libre. Guatemala. Recuperdo el 24 de agosto 2015 de: http://www.prensalibre.com/jorge-vega-lopez-el-brillo-de-una-nueva-estrella
  • Cinco minutos (2015. 20 de agosto). Guatemala con seis medallas de oro. elPeriódico. Guatemala. pp. 2.
Agosto 24, 2015
top
La información publicada en wikiguate.com.gt es responsabilidad de sus autores y no representa o compromete ni a la Universidad Rafael Landívar ni a la cooperación alemana. Tales instituciones han apoyado el lanzamiento del proyecto, más no asumen la autoría de los contenidos.
Ir a la barra de herramientas