Jorge Cac - WikiGuate

Jorge Cac

(Última actualización: febrero 27, 2015)

Jorge Cac, días después del atentado donde falleció su familia (Fotografía: Recuperada el 10 de septiembre de 2012 de [1]. Material publicado por elPeriódico, bajo la licencia [http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.0/deed.es Creative Commons.

Jorge Efraín Cac es un taxista guatemalteco, quien sufrió la pérdida de su esposa y tres hijos en un atentado que provocó la explosión de un autobús de transporte urbano en la ciudad de Guatemala, el 3 de enero de 2011 (Choc, 2011).

Jorge Cac Zacarías -13 años-, Nury Paola Cac Zacarías -tres años-, Gerson Daniel Cac Zacarías -11 años- y la esposa de Cac, Alicia Zacarías Pérez, murieron junto a otras cinco personas en la denominada explosión de bus de la ruta Quetzal. De acuerdo a las investigaciones del Ministerio Público, el atentado fue perpetrado por pandilleros ante la negativa de algunos transportistas de la ruta a seguir pagando extorsiones (“A un año de la explosión en bus…”, 2012).

Cac, sin embargo, pudo levantarse de la depresión tras lo ocurrido y se casó en 2012 con una mujer –Maura Sipriana Misti– a la que conoció en el hospital Roosevelt mientras recibía terapia (Monzón, 2012).

Referencias bibliográficas

¿Te ha gustado? Comparte este artículo

La educación de Guatemala te necesita

Durante los últimos nueve años, desde nuestra fundación en 2009, hemos llevado artículos educativos e información valiosa a millones de guatemaltecos.

En casi una década de vida, Wikiguate ha recibido el apoyo de diversos miembros de la sociedad local y actores internacionales para nacer y establecerse como un sitio de referencia sobre Guatemala.

Ahora te necesitamos a ti también, para seguir creando y editando información y artículos educativos para satisfacción de la población guatemalteca. Nuestro país es una de las cinco naciones más violentas del mundo y con los índices más bajos de desarrollo humano del continente. Solamente la educación nos hará salir adelante.

Apoya a Wikiguate

Pago Seguro