Jorge Humberto López Hernández - WikiGuate

Jorge Humberto López Hernández

(Última actualización: febrero 27, 2015)

Jorge Humberto López Hernández (Guatemala, 26 de mayo 1950) es un pastor evangélico guatemalteco (López, A. s.f.).

López nació en el hogar de Noé López García y Alicia Hernández Roche de López. A los 12 años se graduó de mecanógrafo profesional, estudió en el Instituto Bíblico de la Iglesia a la que asistia “Centro de Entrenamiento Bíblico El Calvario”, se graduó de Bachiller en Ciencias y Letras en el Instituto América Latina. Se casó con Elsa Marina Arias Valenzuela con quien tuvo tres hijos (López, A. s.f.).

En 1973, junto con su esposa viaja a Miami Florida en Estados Unidos con el propósito de estudiar inglés en Lindsey Hopkins Education Center. Trabajo para la Primera Iglesia Metodista Unida, en el área hispana, ayudando en las tareas pastorales. En enero de 1975 regresa a Guatemala. Al regresar de Estados Unidos, fue co-pastor de la Iglesia el Calvario y fundó el programa radial Ecos del Calvario. En 1976 funda El Comité de emergencias de la Iglesia El Calvario -CEMEC- que socorrió a miles de damnificados por el terremoto de 1976. Fue presidente de la Asociación de Ministros Evangélicos Radiales -ASPER-, directivo de la Alianza Evangélica de Guatemala y primer directivo hispano de la Cruzada Misionera Internacional. También realiza cápsulas televisivas de 1978 a 1982 en donde daba un mensje evangélico (López, A. s.f.).

En 1979, realiza la primer reunión con cinco familias en el Hotel Guatemala Fiesta, lo que hoy se conoce como Fraternidad Cristiana de Guatemala. En 1987, funda el Liceo Bilingüe Fraternidad Cristiana de Guatemala, con el propósito de brindar una buena educación tanto académica como espiritual. En 1988, recibe el grado de Maestría en Divinidades de Logos Graduate School de Estados Unidos. En 1992 recibió el grado honorifico de Doctorado en Letras Humanas, otorgado por el Institute of International Studies, de Alejandría, Virginia en Estados Unidos (López, A. s.f.).

Hoy en día es un Pastor reconocido a nivel internacional y su congregación cuenta con más de 15,000 miembros (López, A. s.f.).

Referencias bibliográficas

¿Te ha gustado? Comparte este artículo

La educación de Guatemala te necesita

Durante los últimos nueve años, desde nuestra fundación en 2009, hemos llevado artículos educativos e información valiosa a millones de guatemaltecos.

En casi una década de vida, Wikiguate ha recibido el apoyo de diversos miembros de la sociedad local y actores internacionales para nacer y establecerse como un sitio de referencia sobre Guatemala.

Ahora te necesitamos a ti también, para seguir creando y editando información y artículos educativos para satisfacción de la población guatemalteca. Nuestro país es una de las cinco naciones más violentas del mundo y con los índices más bajos de desarrollo humano del continente. Solamente la educación nos hará salir adelante.

Apoya a Wikiguate

Pago Seguro