Jorge Ignacio López Jiménez - WikiGuate

Jorge Ignacio López Jiménez

Última actualización: marzo 11, 2016

Jorge Ignacio López Jiménez es un militar guatemalteco, dirige la Secretaría de Asuntos Administrativos y de Seguridad de la Presidencia -SAAS-, fue nombrado por el presidente Jimmy Morales (Espina, 2016).

López formo parte del ministerio de Gobernación durante la gestión de Carlos Vielman, tenía bajo su cargo el control de los asuntos internos y del personal de este ministerio (Espina, 2016).

En 2007 fue uno de los militares separados de la Policia Nacional Civil -PNC-, cuando cayó la estructura del director de la PNC Erwin Sperisen. Pertenece a la Promoción 103 de la Escuela Politécnica (Equipo de Análisis, 2016).

Referencias Bibliográficas

  • Espina, C. (2016. 8 de febrero). Los militares que cuidan y controlan al Binomio Presidencial. elPeriódico. Guatemala. pp. 6
  • Equipo de Análisis (2016). Las fuerzas dentro del Ejecutivo (1): los viejos grupos económicos y los emergentes. CMI-G. Recuperado el 3 de marzo 2015 de: https://cmiguate.org/las-fuerzas-dentro-del-ejecutivo-i-los-viejos-grupos-economicos-y-los-emergentes/

¿Te ha gustado? Comparte este artículo

La educación de Guatemala te necesita

Durante los últimos nueve años, desde nuestra fundación en 2009, hemos llevado artículos educativos e información valiosa a millones de guatemaltecos.

En casi una década de vida, Wikiguate ha recibido el apoyo de diversos miembros de la sociedad local y actores internacionales para nacer y establecerse como un sitio de referencia sobre Guatemala.

Ahora te necesitamos a ti también, para seguir creando y editando información y artículos educativos para satisfacción de la población guatemalteca. Nuestro país es una de las cinco naciones más violentas del mundo y con los índices más bajos de desarrollo humano del continente. Solamente la educación nos hará salir adelante.

Apoya a Wikiguate

Pago Seguro