Jorge Ignacio López Jiménez - WikiGuate

Jorge Ignacio López Jiménez

Jorge Ignacio López Jiménez es un militar guatemalteco, dirige la Secretaría de Asuntos Administrativos y de Seguridad de la Presidencia -SAAS-, fue nombrado por el presidente Jimmy Morales (Espina, 2016).

López formo parte del ministerio de Gobernación durante la gestión de Carlos Vielman, tenía bajo su cargo el control de los asuntos internos y del personal de este ministerio (Espina, 2016).

En 2007 fue uno de los militares separados de la Policia Nacional Civil -PNC-, cuando cayó la estructura del director de la PNC Erwin Sperisen. Pertenece a la Promoción 103 de la Escuela Politécnica (Equipo de Análisis, 2016).

Referencias Bibliográficas

  • Espina, C. (2016. 8 de febrero). Los militares que cuidan y controlan al Binomio Presidencial. elPeriódico. Guatemala. pp. 6
  • Equipo de Análisis (2016). Las fuerzas dentro del Ejecutivo (1): los viejos grupos económicos y los emergentes. CMI-G. Recuperado el 3 de marzo 2015 de: https://cmiguate.org/las-fuerzas-dentro-del-ejecutivo-i-los-viejos-grupos-economicos-y-los-emergentes/
marzo 11, 2016
top
La información publicada en wikiguate.com.gt es responsabilidad de sus autores y no representa o compromete ni a la Universidad Rafael Landívar ni a la cooperación alemana. Tales instituciones han apoyado el lanzamiento del proyecto, más no asumen la autoría de los contenidos.
Ir a la barra de herramientas