Jorge Mario Barrios Falla

Jorge Mario Barrios Falla (El Progreso, Guatemala, 10 de julio 1965) es un diputado guatemalteco. Fue nombrado diputado al Congreso de la República de Guatemala, por el Partido Unidad por la Esperanza -UNE-, para el período del 14 de enero 2012 al 14 de enero de 2016 (Congreso de la República de Guatemala, s.f.).

Barrios inició su carrera política en el Congreso de la República con el Partido de Avanzada Nacional -PAN-, fue reelecto por el –GANA- y después con UNE (Política, 2014).

Fue nombrado diputado al distrito de El Progreso por el partido Unidad Nacional de la Esperanza -UNE- en 2011, pero renunció a éste y se trasladó al bloque del partido -TODOS- en 2012, luego volvió a cambiar de partido político y se paso a bloque del partido Libertad Democrática Renovada -LIDER- en 2014 (Congreso de la República de Guatemala, s.f.).

Ha participado en iniciativas como: iniciativa 4362 para la Ley del Fondo Nacional Porcino, iniciativa 4362 para la Ley de la Carrera Judicial y la iniciativa 3804 para la Ley de Impuesto a la Distribución de Petróleo Crudo y Combustibles Derivados del Petróleo (Congreso de la República de Guatemala, s.f.).

Referencias Bibliográficas

  • Congreso de la República de Guatemala. (s.f.). Jorge Mario Barrios Falla. Autor: Guatemala. Recuperado el 11 de marzo de 2015 de: http://www.congreso.gob.gt/perfiles.php?id=60
  • Política (2014). Partido Lider alcanza un puesto en la directiva del Congreso. Soy502.  Guatemala. Recuperado el 23 de marzo 2015 de http://www.soy502.com/articulo/partido-lider-alcanza-puesto-en-la-directiva-del-congreso
top
La información publicada en wikiguate.com.gt es responsabilidad de sus autores y no representa o compromete ni a la Universidad Rafael Landívar ni a la cooperación alemana. Tales instituciones han apoyado el lanzamiento del proyecto, más no asumen la autoría de los contenidos.
Ir a la barra de herramientas