Jorge Mario Chajón - WikiGuate

Jorge Mario Chajón

Última actualización: febrero 10, 2016

Jorge Mario Chajón es un administrador y mercadólogo guatemalteco, director del Instituto Guatemalteco de Turismo -INGUAT- desde el 30 de enero de 2016, nombrado en el cargo durante el gobierno de Jimmy Morales Cabrera (Bolaños, 2016).

Chajón es licenciado en Mercadotecnia por la Universidad Rafael Landívar y tiene una maestría en Administración de Negocios. También es catedrático universitario (Bolaños, 2016).

Su carrera profesional incluye la gerencia del departamento de Mercadeo del Instituto de Recreación de los Trabajdores para la Empresa Privada en Guatemala -IRTRA- y durante su mandato la entidad privada ingresó al Marketing Hall of Fame Guatemala. Es consultor en mercadotecnia y publicidad con la empresa denominada Servicios MKT (Bolaños, 2016).

Chajón fue nombrado el 30 de enero como director del INGUAT, en el inicio del gobierno de Jimmy Morales Cabrera como presidente de Guatemala, en reemplazo de Francisco Bonifaz  (Bolaños, 2016).

Referencias bibliográficas

  • Bolaños, R. (2016). Jorge Mario Chajón dirigirá el Inguat. (Prensa Libre). Recuperado el 4 de febrero de 2016 de http://www.prensalibre.com/economia/jorge-mario-chajon-asume-como-director-del-inguat

 

 

¿Te ha gustado? Comparte este artículo

La educación de Guatemala te necesita

Durante los últimos nueve años, desde nuestra fundación en 2009, hemos llevado artículos educativos e información valiosa a millones de guatemaltecos.

En casi una década de vida, Wikiguate ha recibido el apoyo de diversos miembros de la sociedad local y actores internacionales para nacer y establecerse como un sitio de referencia sobre Guatemala.

Ahora te necesitamos a ti también, para seguir creando y editando información y artículos educativos para satisfacción de la población guatemalteca. Nuestro país es una de las cinco naciones más violentas del mundo y con los índices más bajos de desarrollo humano del continente. Solamente la educación nos hará salir adelante.

Apoya a Wikiguate

Pago Seguro