Jorge Martínez Sanche - WikiGuate

Jorge Martínez Sanche

Jorge Martínez Sanche
(Última actualización: mayo 25, 2020)

Jorge Martínez Sanche es abogado guatemalteco, quien se desempeña como director general de Gobierno Corporativo de Corporación Multi Inversiones -CMI-

Jorge Martínez Sanche es abogado y notario, graduado de la Universidad Rafael Landívar. Posee un Legum Magister en Finanzas, de la Escuela de Negocios, Universidad Francisco Marroquín y estudió en el Management Program for Lawyers en la Yale School of Management.

Fue catedrático universitario de la Universidad Rafael Landívar y Universidad del Istmo durante 8 años. Actualmente es socio de la firma de abogados QIL + 4 Abogados, en Guatemala.

Jorge Martínez Sanche ingresó a CMI en 2006, como gerente legal de la oficina corporativa. En 2011 fue nombrado director legal corporativo y asumió la secretaría del consejo de administración. Ese mismo año se incorporaron a sus atribuciones la dirección y liderazgo de las áreas de ética y valores, relaciones corporativas y riesgos. En 2018 fue nombrado director general de Gobierno Corporativo CMI. 

Como líder del área legal de CMI, impulsó un proceso de transformación y acercamiento entre el área legal y los diversos negocios de la Corporación. Como secretario del consejo de administración de CMI, participa activamente en los procesos de transformación y estrategia corporativa.

Jorge Martínez Sanche ha participado en la implementación de estructuras corporativas en Guatemala y jurisdicciones extranjeras, considerando implicaciones fiscales y proceso de toma de decisiones.


Referencias

¿Te ha gustado? Comparte este artículo

La educación de Guatemala te necesita

Durante los últimos nueve años, desde nuestra fundación en 2009, hemos llevado artículos educativos e información valiosa a millones de guatemaltecos.

En casi una década de vida, Wikiguate ha recibido el apoyo de diversos miembros de la sociedad local y actores internacionales para nacer y establecerse como un sitio de referencia sobre Guatemala.

Ahora te necesitamos a ti también, para seguir creando y editando información y artículos educativos para satisfacción de la población guatemalteca. Nuestro país es una de las cinco naciones más violentas del mundo y con los índices más bajos de desarrollo humano del continente. Solamente la educación nos hará salir adelante.

Apoya a Wikiguate

Pago Seguro