Jorge Skinner-Klée

Jorge Skinner-Klée (1923 – 2008) fue un político, embajador, abogado y notario guatemalteco (Arenales & Skinner-Klée Abogados, 2015).

Skinner-Klée fue fundador de la firma y bufete Arenales & Skinner-Klée Abogados. Se graduó de la licenciatura en CIencas Jurídicas y Sociales de la Facultad de Derecho de la Universidad de San Carlos de Guatemala -USAC-. Obtuvo un doctorado en Ciencias Jurídicas y Sociales -honoris causa- de la Universidad Rafael Landívar -URL- en 1981. Realizó estudios en la University of Southwestern California y en varias universidades de Estados Unidos (Arenales & Skinner-Klée Abogados, 2015).

Trabajó como docente en la Universidad de San Carlos de Guatemala -USAC-, en la Universidad Rafael Landivar -URL- en la que fue Decano. También fue consultor legal de la Presidencia de Guatemala, miembro y primer secretario de la Asamblea Nacional Constituyente, así como miembro y presidente de la Delegación de Guatemala para las Naciones Unidas -ONU- (Arenales & Skinner-Klée Abogados, 2015).

Referencias bibliográficas

top
La información publicada en wikiguate.com.gt es responsabilidad de sus autores y no representa o compromete ni a la Universidad Rafael Landívar ni a la cooperación alemana. Tales instituciones han apoyado el lanzamiento del proyecto, más no asumen la autoría de los contenidos.
Ir a la barra de herramientas