José Alfonso Cabrera Escobar - WikiGuate

José Alfonso Cabrera Escobar

Última actualización: junio 2, 2016

José Alfonso Cabrera Escobar es un médico guatemalteco, actual ministro de Salud Pública y Asistencia Social del país centroamericano. También fungió como presidente del Colegio de Médicos de Guatemala (Las Fuerzas dentro del…, 2016).

Cabrera Escobar llegó al cargo como ministro de Salud el 14 de enero de 2016, nombrado por el presidente de Guatemala, Jimmy Morales Cabrera, investido ese  mismo día (España, 2016).

El cardiólogo, ex miembro de la Unidad de Cirugía Cardiovascular de Guatemala -UNICAR-, reemplazó en el cargo a Mariano Rayo, quien había sido designado como ministro en septiembre pasado por el anterior presidente, Alejandro Maldonado Aguirre (España, 2016).

Los viceministros nombrados junto a José Alfonso Cabrera Escobar fueron los médicos Mario Figueroa y Rodolfo Zea (Osorio, 2016).

Referencias Bibliográficas

  • Centro de Medios Independientes (2016). Las Fuerzas dentro del nuevo Ejecutivo (II): la tutela internacional y la cosecha de Jimmy. Recuperado el 10 de abril de 2016 de https://cmiguate.org/las-fuerzas-dentro-del-nuevo-ejecutivo-ii-la-tutela-internacional-y-la-cosecha-de-jimmy/
  • España, M. (2016). ¡Por fin! Jimmy Morales presenta a su gabinete. (Diario Digital). Recuperado el 10 de abril de 2016 de http://diariodigital.gt/2016/01/por-fin-jimmy-morales-presenta-a-su-gabinete/
  • España, M. (2016). Rayo: “Fue un plato más grande del que me esperaba”. (Diario Digital). Recuperado el 10 de abril de 2016 de http://diariodigital.gt/2016/01/rayo-fue-un-plato-mucho-mas-grande-del-que-esperaba/
  • Osorio, J. (2016). Conozca de dónde vienen los ministros y secretarios de Jimmy Morales. (Republica.gt.) Recuperado el 10 de abril de 2016 de http://www.republicagt.com/politica/conozca-de-donde-vienen-los-ministros-y-secretarios-de-jimmy-morales/

¿Te ha gustado? Comparte este artículo

La educación de Guatemala te necesita

Durante los últimos nueve años, desde nuestra fundación en 2009, hemos llevado artículos educativos e información valiosa a millones de guatemaltecos.

En casi una década de vida, Wikiguate ha recibido el apoyo de diversos miembros de la sociedad local y actores internacionales para nacer y establecerse como un sitio de referencia sobre Guatemala.

Ahora te necesitamos a ti también, para seguir creando y editando información y artículos educativos para satisfacción de la población guatemalteca. Nuestro país es una de las cinco naciones más violentas del mundo y con los índices más bajos de desarrollo humano del continente. Solamente la educación nos hará salir adelante.

Apoya a Wikiguate

Pago Seguro