José Armando Ubico Aguilar

José Armando Ubico Aguilar (Guatemala) es un político y diputado guatemalteco. Fue nombrado diputado al Congreso de la República de Guatemala, por el Partido TODOS, para el período del 14 de enero 2016 al 14 de enero de 2020 (Congreso de la República de Guatemala, 2016).

Ubico fue electo diputado por el departamento de Sacatepéquez. En el Congreso de la República pertenece a las comisiones de: Específica para la integración y Desarrollo de Petén, Energía y Minas y Cultura (Congreso de la República de Guatemala, 2016).

Ubico fue detenido por tráfico de drogas el 3 de noviembre de 2001, en el Aereopuerto Internacional de Newark -Nueva Jersey, Estados Unidos-. Fue acusado y condenado en diciembre de 2003, por el Juzgado de Nueva Jersey, tras declararse culpable de introducir heroína en ese país. Fue condenado a 46 meses de prisión y tres años de libertad condicional (Investigación, 2015).

Referencias Bibliográficas

  • Congreso de la República de Guatemala (2016). José Armando Ubico Aguilar. Guatemala. Recuperado el 2 de febrero de: http://www.congreso.gob.gt/perfiles.php?id=321
  • Investigación (2015. 30 de noviembre). Los diputados con tachas que asumirán su curul. elPeriódico. Guatemala, pp. 4-5.

 

top
La información publicada en wikiguate.com.gt es responsabilidad de sus autores y no representa o compromete ni a la Universidad Rafael Landívar ni a la cooperación alemana. Tales instituciones han apoyado el lanzamiento del proyecto, más no asumen la autoría de los contenidos.
Ir a la barra de herramientas