José Contreras (Ingeniero Industrial) - WikiGuate

José Contreras (Ingeniero Industrial)

(Última actualización: marzo 31, 2015)

José Contreras (Guatemala, 1987) es un investigador, analista en áreas de medios digitales e ingeniero industrial guatemalteco (Martínez, 2014).

Contreras es un ingeniero industrial que se especializa en el márquetin y la publicidad por internet y recibió la acreditación Google Analytics Individual Qualification (Martínez, 2014).

Contreras es el fundador de la empresa de márquetin y publicidad por internet iLifebelt, y es cofundador de la firma Neuromarketing.la, la cual se dedica a la investigación de mercados a través de tecnologías de medición biométricas. Es también directos de los Estudios de Redes Sociales de iLifebelt, que constituye una de las fuentes de datos más importantes de Centroamérica sobre medios digitales (Martínez, 2014).

Es también cofundador de una de las 10 empresas latinoamericanas seleccionadas entre 500 otras por la Aceleradora de Startups Wayra, asesor del Campus Tecnológico de Guatemala y observador de la Mesa Técnica de Innovación de Guatemala. En el 2009 fue designado como emprendedor destacado por la Incubadora de Empresas Emergentes de Guatemala (Martínez, 2014).

Referencias bibliográficas

  • Martínez, B. (23 de noviembre 2014). Triunfan en la Tecnología. Talentos Informáticos. Prensa Libre. 2-4.

¿Te ha gustado? Comparte este artículo

La educación de Guatemala te necesita

Durante los últimos nueve años, desde nuestra fundación en 2009, hemos llevado artículos educativos e información valiosa a millones de guatemaltecos.

En casi una década de vida, Wikiguate ha recibido el apoyo de diversos miembros de la sociedad local y actores internacionales para nacer y establecerse como un sitio de referencia sobre Guatemala.

Ahora te necesitamos a ti también, para seguir creando y editando información y artículos educativos para satisfacción de la población guatemalteca. Nuestro país es una de las cinco naciones más violentas del mundo y con los índices más bajos de desarrollo humano del continente. Solamente la educación nos hará salir adelante.

Apoya a Wikiguate

Pago Seguro