José Luis Álvarez

José Luis Álvarez (Antigua Guatemala, 3 de junio 1917 – Antigua Guatemala, 5 de febrero 2012) fue un pintor guatemalteco. Es reconocido por haber pintado la ilustración que posteriormente aparecería en la parte trasera de los billetes de 50 quetzales (Sactic, 2012).

Pintó los billetes, bajo la temática de el corte del café, en San Vicente Pacaya. Expuso en galerías guatemaltecas de prestigio y fue galardonado con premios como el primer lugar de pintura en la Escuela Nacional de Artes Plásticas (Sactic, 2012).

Álvarez se dedicó a la corriente del impresionismo, mediante la cual retrató rincones y calles de la Antigua Guatemala. También trabajo como artesano en una carpintería, en donde perfeccionó la técnica del dorado y la restauración de obras artísticas (Sactic, 2012).

Referencias bibliográficas

top
La información publicada en wikiguate.com.gt es responsabilidad de sus autores y no representa o compromete ni a la Universidad Rafael Landívar ni a la cooperación alemana. Tales instituciones han apoyado el lanzamiento del proyecto, más no asumen la autoría de los contenidos.
Ir a la barra de herramientas