José Luis Álvarez - WikiGuate

José Luis Álvarez

Última actualización: febrero 27, 2015

José Luis Álvarez (Antigua Guatemala, 3 de junio 1917 – Antigua Guatemala, 5 de febrero 2012) fue un pintor guatemalteco. Es reconocido por haber pintado la ilustración que posteriormente aparecería en la parte trasera de los billetes de 50 quetzales (Sactic, 2012).

Pintó los billetes, bajo la temática de el corte del café, en San Vicente Pacaya. Expuso en galerías guatemaltecas de prestigio y fue galardonado con premios como el primer lugar de pintura en la Escuela Nacional de Artes Plásticas (Sactic, 2012).

Álvarez se dedicó a la corriente del impresionismo, mediante la cual retrató rincones y calles de la Antigua Guatemala. También trabajo como artesano en una carpintería, en donde perfeccionó la técnica del dorado y la restauración de obras artísticas (Sactic, 2012).

Referencias bibliográficas

¿Te ha gustado? Comparte este artículo

La educación de Guatemala te necesita

Durante los últimos nueve años, desde nuestra fundación en 2009, hemos llevado artículos educativos e información valiosa a millones de guatemaltecos.

En casi una década de vida, Wikiguate ha recibido el apoyo de diversos miembros de la sociedad local y actores internacionales para nacer y establecerse como un sitio de referencia sobre Guatemala.

Ahora te necesitamos a ti también, para seguir creando y editando información y artículos educativos para satisfacción de la población guatemalteca. Nuestro país es una de las cinco naciones más violentas del mundo y con los índices más bajos de desarrollo humano del continente. Solamente la educación nos hará salir adelante.

Apoya a Wikiguate

Pago Seguro