José Luis Perdomo Orellana - WikiGuate

José Luis Perdomo Orellana

(Última actualización: noviembre 23, 2015)

José Luis Perdomo Orellana es un periodista, editor y escritor guatemalteco (Colección Pensamiento II, 2008).

Perdomo es licenciado en Periodismo y Comunicación Colectiva por la Universidad Nacional Autónoma de México -UNAM-. Tiene también un diplomado en Edición de Libros por la Universidad Autónoma Metropolitana y la Casa Universitaria del Libro de la UNAM (Colección Pensamiento II, 2008).

Varias editoriales de México, Guatemala y Nicaragua le han publicado ocho libros que van de la biografía al ensayo, pasando por la crónica y la entrevista (Colección Pensamiento II, 2008).

Su tesis fue “la mejor tesis de licenciatura de las registradas por egresados de universidades públicas y privadas de México” en el Primer Certamen Nacional de Trabajos Excepcionales en Comunicación organizado por el Consejo Nacional para la Enseñanza y la Investigación de las Ciencias de la Comunicación de los Estados Unidos Mexicanos (Colección Pensamiento II, 2008).

Perdomo ha recibido diversos premios en certámenes de periodismo, oratoria, poesía y cuento. En 2001, junto con el también escritor Maurice Echeverría, obtuvo el Premio Nacional de Periodismo por la entrevista pública que sostuvieron con José Saramago en  Antigua Guatemala (Colección Pensamiento II, 2008).

Sus diálogos con cuatro premios Nobel de Literatura, con diez premios Cervantes y con Mario Benedetti, Augusto Monterroso, Fernando Savater, Arturo Pérez-Reverte, Carlos Monsiváis, Javier Marías y Stephen Vizinczey, entre otros, han sido publicados en diarios y revistas de España, Colombia, México y Centroamérica (Colección Pensamiento II, 2008).

Referencias bibliográficas

  • Colección Pensamiento II (2008). Guzmán Bockler conversa con José Luis Perdomo Orellana. Guatemala: El librovisor, Ediciones Alternativas del Centro Cultural de España en Guatemala

¿Te ha gustado? Comparte este artículo

La educación de Guatemala te necesita

Durante los últimos nueve años, desde nuestra fundación en 2009, hemos llevado artículos educativos e información valiosa a millones de guatemaltecos.

En casi una década de vida, Wikiguate ha recibido el apoyo de diversos miembros de la sociedad local y actores internacionales para nacer y establecerse como un sitio de referencia sobre Guatemala.

Ahora te necesitamos a ti también, para seguir creando y editando información y artículos educativos para satisfacción de la población guatemalteca. Nuestro país es una de las cinco naciones más violentas del mundo y con los índices más bajos de desarrollo humano del continente. Solamente la educación nos hará salir adelante.

Apoya a Wikiguate

Pago Seguro