José Mynor Par Usen

José Mynor Par Usen (Guatemala) es un abogado y notario guatemalteco. Es magistrado suplente de la Corte de Constitucionalidad de Guatemala (Muñoz, 2016).

Par Usen se graduó de abogado y notario de la Universidad de San Carlos de Guatemala -USAC-. Además posee un doctorado en Derecho y una maestría en Derecho Penal. Ha sido juez de Paz y magistrado suplente del Tribunal Supremo Electoral -TSE-. También trabajó como docente universitario en la USAC y como defensor público en el Instituto de la Defensa Pública Penal (Muñoz, 2016).

Fue electo por la USAC como su representante para ser magistrado suplente de la Corte de Constitucionalidad -CC- para el período que va de 2016 a 2020 (Ríos, Boche y Herrera, 2016).

Ha sido autor de varios libros entre los que se encuentran La Verdad Histórica Oral en el Proceso Penal Guatemalteco -2016-, El Debate OralEl Juicio Oral en el Derecho Procesal Penal Guatemalteco y el Proceso Penal -2016- (Todos los Libros, s.f.).

Referencias Bibliográficas

top
La información publicada en wikiguate.com.gt es responsabilidad de sus autores y no representa o compromete ni a la Universidad Rafael Landívar ni a la cooperación alemana. Tales instituciones han apoyado el lanzamiento del proyecto, más no asumen la autoría de los contenidos.
Ir a la barra de herramientas