José Víctor Albures Manso - WikiGuate

José Víctor Albures Manso

José Víctor Albures Manso es un taxista guatemalteco condenado en octubre de 2015 a 298 años de prisión por secuestrar y violar a nueve mujeres, además de otros delitos (Muñoz, 2015).

Albures Manso tenía 32 años de edad al momento de su condena, dictada por el Tribunal Cuarto de Sentencia del Organismo Judicial del país centroamericano. La corte también lo obligó a pagar una multa de 450 000 quetzales, es decir alrededor de unos 57 000 dólares (Muñoz, 2015).

Los secuestros y las violaciones sexuales se registraron mientras Alburez Manso laboraba como taxista, profesión mediante la cual se aprovechaba para atacar a sus clientes de sexo femenino (Muñoz, 2015).

Dentro de la sentencia también se incluye una pena por el delito de robo (Muñoz, 2015).

Referencias Bibliográficas

  • Muñoz, G. (2015). Condenado a 298 años de cárcel por violación y secuestro. Recuperado el 10 de enero de 2016 de  http://www.prensalibre.com/guatemala/justicia/hombre-purgara-298-aos-por-violacion-a-mujeres
top
La información publicada en wikiguate.com.gt es responsabilidad de sus autores y no representa o compromete ni a la Universidad Rafael Landívar ni a la cooperación alemana. Tales instituciones han apoyado el lanzamiento del proyecto, más no asumen la autoría de los contenidos.
Ir a la barra de herramientas