José Víctor Albures Manso - WikiGuate

José Víctor Albures Manso

Última actualización: enero 11, 2016

José Víctor Albures Manso es un taxista guatemalteco condenado en octubre de 2015 a 298 años de prisión por secuestrar y violar a nueve mujeres, además de otros delitos (Muñoz, 2015).

Albures Manso tenía 32 años de edad al momento de su condena, dictada por el Tribunal Cuarto de Sentencia del Organismo Judicial del país centroamericano. La corte también lo obligó a pagar una multa de 450 000 quetzales, es decir alrededor de unos 57 000 dólares (Muñoz, 2015).

Los secuestros y las violaciones sexuales se registraron mientras Alburez Manso laboraba como taxista, profesión mediante la cual se aprovechaba para atacar a sus clientes de sexo femenino (Muñoz, 2015).

Dentro de la sentencia también se incluye una pena por el delito de robo (Muñoz, 2015).

Referencias Bibliográficas

  • Muñoz, G. (2015). Condenado a 298 años de cárcel por violación y secuestro. Recuperado el 10 de enero de 2016 de  http://www.prensalibre.com/guatemala/justicia/hombre-purgara-298-aos-por-violacion-a-mujeres

¿Te ha gustado? Comparte este artículo

La educación de Guatemala te necesita

Durante los últimos nueve años, desde nuestra fundación en 2009, hemos llevado artículos educativos e información valiosa a millones de guatemaltecos.

En casi una década de vida, Wikiguate ha recibido el apoyo de diversos miembros de la sociedad local y actores internacionales para nacer y establecerse como un sitio de referencia sobre Guatemala.

Ahora te necesitamos a ti también, para seguir creando y editando información y artículos educativos para satisfacción de la población guatemalteca. Nuestro país es una de las cinco naciones más violentas del mundo y con los índices más bajos de desarrollo humano del continente. Solamente la educación nos hará salir adelante.

Apoya a Wikiguate

Pago Seguro