Josué García Laparra - WikiGuate

Josué García Laparra

(Última actualización: febrero 27, 2015)

Josué Laparra, jugador de Municipal (Fotografía: Recuperada el 6 de mayo de 2013 de Rojos.com. Material publicado por Rojos.com, bajo la licencia Reconocimiento 2.0 Genérica).

Josué Gabriel García Laparra (Ciudad de Guatemala, 21 de agosto de 1988 – ) es un futbolista guatemalteco, que juega en el club Municipal. Surgió de las divisiones inferiores del club Aurora y debutó en la Liga Mayor con el Deportivo Suchitepéquez. Llegó a los rojos en diciembre de 2012. Formó parte de la Selección de Guatemala que disputó la Copa de Naciones 2013 en Costa Rica (Josué García Laparra es el primer refuerzo de Municipal, 2012).

Vida futbolística

Josué García Laparra nació el 21 de agosto de 1988 en la ciudad de Guatemala. Con 1.74 metros de altura, se ha desempeñado en la totalidad de su carrera en la posición de defensor lateral (Josué Laparra, s.f.).

Su formación futbolística la realizó con el club Aurora, pero su debut en Liga Mayor se da con el Deportivo Suchitepéquez. Después de tres temporadas con los mazatecos, García Laparra firmó el 18 de diciembre de 2012 un contrato por dos temporadas y media con Municipal, institución de la cual ya era aficionado al igual que su padre (Josué García Laparra es el primer refuerzo de Municipal, 2012).

Laparra tuvo su primera oportunidad en el seleccionado mayor guatemalteco en enero de 2013, cuando el entrenador paraguayo Ever Hugo Almeida decidió incluirlo en el equipo que disputó la Copa de Naciones 2013 de Costa Rica. En este torneo la bicolor no logró su clasificación a la Copa Oro 2013 y terminó en el sexto puesto de siete selecciones (Josué García Laparra se unió esta mañana a Selección, 2013).

Referencias bibliográficas

¿Te ha gustado? Comparte este artículo

La educación de Guatemala te necesita

Durante los últimos nueve años, desde nuestra fundación en 2009, hemos llevado artículos educativos e información valiosa a millones de guatemaltecos.

En casi una década de vida, Wikiguate ha recibido el apoyo de diversos miembros de la sociedad local y actores internacionales para nacer y establecerse como un sitio de referencia sobre Guatemala.

Ahora te necesitamos a ti también, para seguir creando y editando información y artículos educativos para satisfacción de la población guatemalteca. Nuestro país es una de las cinco naciones más violentas del mundo y con los índices más bajos de desarrollo humano del continente. Solamente la educación nos hará salir adelante.

Apoya a Wikiguate

Pago Seguro