Juan Alberto Fuentes Knigth

Juan Alberto Fuentes Knigth es un economista guatemalteco, exdirector de la División de Desarrollo Económico en la Comisión Económica para América Latina -CEPAL- y exministro de Finanzas Públicas del país centroamericano -de 2008 a 2010- (Banco Central de Bolivia, 2014).

Fuentes obtuvo una maestría en la Universidad de Toronto, Canadá, y un doctorado en la Universidad de Sussex, Inglaterra (Banco Central de Bolivia, 2014).

Es uno de los fundadores del Instituto Centroamericano de Estudios Fiscales -ICEFI- y también ha laborado como miembro de la Secretaría de Integración Económica Centroamericana -SIECA- y de la Secretaría de Planificación y Programación de la Presidencia de Guatemala -SEGEPLAN- (Banco Central de Bolivia, 2014).

El economista se desempeñó durante dos años como de Finanzas Públicas de Guatemala, en el gobierno de Álvaro Colón, quien gobernó el país de 2008 a 2012  (EFE, 2010).

Referencias Bibliográficas

top
La información publicada en wikiguate.com.gt es responsabilidad de sus autores y no representa o compromete ni a la Universidad Rafael Landívar ni a la cooperación alemana. Tales instituciones han apoyado el lanzamiento del proyecto, más no asumen la autoría de los contenidos.
Ir a la barra de herramientas