Juan Antonio Franco - WikiGuate

Juan Antonio Franco

(Última actualización: febrero 27, 2015)

Juan Antonio Franco (1920 – 25 de julio de 1994) fue un pintor guatemalteco y miembro de la Generación de 1940 (Diccionario Histórico Biográfico, 2004).

Estudió en la Academia de Bellas Artes de 1936 a 1941 y en la Escuela La Esmeralda –México 1945-, en FlorenciaItalia 1950- hizo un curso sobre técnicas de mosaico, y en ParisFrancia, 1952- realizó otros estudios

Colaboró con Julio Urruela en la realización de los vitrales del Palacio Nacional de Guatemala con Diego Rivera, en los murales del Palacio Nacional de México -1948-, y con José Clemente Orozco, en el mural al aire libre de la Escuela Normal para Maestros, de la Ciudad de México. Posteriormente, participó en la restauración de los murales de Rivera y Orozco (Diccionario Histórico Biográfico, 2004).

Fue profesor de pintura mural en la Escuela de Bellas Artes de San Miguel AllendeGuanajuato, México- y en el Mexico City College. En Guatemala pintó murales en la Escuela de Mixco y en la Facultad de Derecho de la Universidad de San Carlos de Guatemala (Diccionario Histórico Biográfico, 2004).

Referencias bibliográficas

  • Asociación de Amigos del País (2004). Diccionario Histórico Biográfico de Guatemala. Guatemala. Editorial: Amigos del País, Guatemala.

¿Te ha gustado? Comparte este artículo

La educación de Guatemala te necesita

Durante los últimos nueve años, desde nuestra fundación en 2009, hemos llevado artículos educativos e información valiosa a millones de guatemaltecos.

En casi una década de vida, Wikiguate ha recibido el apoyo de diversos miembros de la sociedad local y actores internacionales para nacer y establecerse como un sitio de referencia sobre Guatemala.

Ahora te necesitamos a ti también, para seguir creando y editando información y artículos educativos para satisfacción de la población guatemalteca. Nuestro país es una de las cinco naciones más violentas del mundo y con los índices más bajos de desarrollo humano del continente. Solamente la educación nos hará salir adelante.

Apoya a Wikiguate

Pago Seguro