Juan Bautista Frener - WikiGuate

Juan Bautista Frener

(Última actualización: febrero 27, 2015)

Juan Bautista Frener (Suiza, 10 de diciembre 1821 – 1892) fue un grabador, diseñó el Escudo de Armas (Haeussler, 1983).

Frener fue hijo de José Frener y Doña María Meuseler. Vino a Guatemala en 1854 contratado para organizar la Casa de Moneda o el Cuño, de la que fue superintendente y director. El General Don Justo Rufino Barrios -1871-, le encomendó a Frener el diseño del Escudo Nacional, Frener hizo también una hermosa medalla conmemorativa de la Revolución como podemos constatarlo con un troquel que existe en el Museo de Historia y Bellas Artes. Entre la gran colección de troqueles y medallas que conserva el referido museo, además de los trabajos ya mencionados, se puede ver el retrato del Doctor Don José Luna y Arbizú, el del General Barrios y el del General Jorge García Granados (Haeussler, 1983).

Referencias bibliográficas

  • Haeussler C. (1983). Diccionario General de Guatemala .Guatemala: Impresos Malumbres.

¿Te ha gustado? Comparte este artículo

La educación de Guatemala te necesita

Durante los últimos nueve años, desde nuestra fundación en 2009, hemos llevado artículos educativos e información valiosa a millones de guatemaltecos.

En casi una década de vida, Wikiguate ha recibido el apoyo de diversos miembros de la sociedad local y actores internacionales para nacer y establecerse como un sitio de referencia sobre Guatemala.

Ahora te necesitamos a ti también, para seguir creando y editando información y artículos educativos para satisfacción de la población guatemalteca. Nuestro país es una de las cinco naciones más violentas del mundo y con los índices más bajos de desarrollo humano del continente. Solamente la educación nos hará salir adelante.

Apoya a Wikiguate

Pago Seguro