Juan Carlos Zapata - WikiGuate

Juan Carlos Zapata

(Última actualización: mayo 17, 2015)
Juan Carlos Zapata, economista guatemalteco (Fotografía: Facebook de Fundación para el Desarrollo).

Juan Carlos Zapata, economista guatemalteco (Fotografía: Facebook de Fundación para el Desarrollo).

Juan Carlos Zapata es un administrador, profesional del turismo, economista y consultor guatemalteco (Colaboradores, 2013).

Zapata se desempeña como actual director ejecutivo de la Fundación para el Desarrollo -FUNDESA- (Maldonado, 2014).

Fue el responsable de coordinar acciones dentro del proyecto Guatemaltecos Mejoremos Guatemala. Dentro de FUNDESA, fue Coordinador del Programa de los Centros Empresariales de Turismo, un programa de alianzas público-privado que ahora es replicado en El Salvador y Honduras (Colaboradores, 2013).

Trabaja en el área ejecutiva de la fundación y ha elaborado estrategias para el establecimiento de prioridades y para darle seguimiento a las propuestas empresariales de los años anteriores. Además de esto, ha aportado para la preparación de procesos de socialización entre entidades públicas y privadas (Maldonado, 2014).

Ha trabajado como consultor independiente para firmas como Price Waterhouse Coopers y Turasist. Tiene una maestría en turismo de la Universidad César Ritz en Suiza y una licenciatura en administración de empresas con especialidad en Finanzas de la Universidad Francisco Marroquín (Colaboradores, 2013).

Referencias bibliográficas

  • Maldonado, J. (2014). Rostros empresariales. Siglo XXI: Guatemala.
  • Colaboradores (2013. Febrero). Revista Guatemaltecos Mejoremos Guatemala. CACIF/FUNDESA. Guatemala (3), 05.

¿Te ha gustado? Comparte este artículo

La educación de Guatemala te necesita

Durante los últimos nueve años, desde nuestra fundación en 2009, hemos llevado artículos educativos e información valiosa a millones de guatemaltecos.

En casi una década de vida, Wikiguate ha recibido el apoyo de diversos miembros de la sociedad local y actores internacionales para nacer y establecerse como un sitio de referencia sobre Guatemala.

Ahora te necesitamos a ti también, para seguir creando y editando información y artículos educativos para satisfacción de la población guatemalteca. Nuestro país es una de las cinco naciones más violentas del mundo y con los índices más bajos de desarrollo humano del continente. Solamente la educación nos hará salir adelante.

Apoya a Wikiguate

Pago Seguro