Juan Francisco Arrivillaga - WikiGuate

Juan Francisco Arrivillaga

(Última actualización: febrero 27, 2015)

Juan Francisco Arrivillaga (Guatemala 31 de octubre de 1867 – ¿ ?) fue un agricultor, abogado y notario guatemalteco (Diccionario Histórico Biográfico, 2004).

Nació en el hogar de Francisco Arrivillaga y de Felipa García. Estudió en el Colegio de Infantes y en la Universidad Nacional, en ésta se graduó de Abogado, al defender el trabajo de tesis Civilización de los indios (Diccionario Histórico Biográfico, 2004).

Fue el primer empresario agrícola guatemalteco que introdujo en el país una máquina de vapor, una máquina descremadora, un ariete hidráulico, un tractor de tres ruedas, una cosechadora de maíz, una desmenuzadora de caña y una empacadora a vapor. Además, defendió la práctica de ordeñar las vacas dos veces al día, en la mañana y por la tarde. Para dirigir científicamente las actividades pecuarias, trajo de Estados Unidos al veterinario Benjamín Johnson (Diccionario Histórico Biográfico, 2004).

Referencias bibliográficas

  • Asociación de Amigos del País (2004). Diccionario Histórico Biográfico de Guatemala. Guatemala. Editorial: Amigos del País, Guatemala.

¿Te ha gustado? Comparte este artículo

La educación de Guatemala te necesita

Durante los últimos nueve años, desde nuestra fundación en 2009, hemos llevado artículos educativos e información valiosa a millones de guatemaltecos.

En casi una década de vida, Wikiguate ha recibido el apoyo de diversos miembros de la sociedad local y actores internacionales para nacer y establecerse como un sitio de referencia sobre Guatemala.

Ahora te necesitamos a ti también, para seguir creando y editando información y artículos educativos para satisfacción de la población guatemalteca. Nuestro país es una de las cinco naciones más violentas del mundo y con los índices más bajos de desarrollo humano del continente. Solamente la educación nos hará salir adelante.

Apoya a Wikiguate

Pago Seguro