Juan Francisco Cárdenas Argueta

Juan Francisco Cárdenas Argueta (Chimaltenango, –Guatemala-, 13 de septiembre 1957) es un político y diputado guatemalteco (Congreso de la República de Guatemala, s.f.).

Cárdenas fue diputado del partido Gran Alianza Nacional -GANA- en el 2011 y 2012, del partido Compromiso Renovación y Orden -CREO- el 2012 y del partido TODOS durante el 2013 y Libertad Democrática Renovada -LIDER- durante el 2014 (Congreso de la República de Guatemala, s.f.).

Cárdenas ha presentado diferentes iniciativas desde el 2008 que han sido aprobadas como la Iniciativa que dispone aprobar la Ley de Fomento de las Artesanías y Empresas Artesanales, la Iniciativa que dispone aprobar el Código Tributario Municipal, la Iniciativa de ley que dispone aprobar la Ley del Servicio Municipal, la Iniciativa que dispone aprobar la Ley de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa, la Iniciativa que dispone aprobar reformas al Decreto número 63-94 del Congreso de la República de Guatemala, Ley Orgánica del Organismo Legislativo, etc. (Congreso de la República de Guatemala, s.f.).

Cárdenas fue integrante de cuatro distintas comisiones durante el 2014: la Comisión Extraordinaria del Programa de Reconstrucción Nacional, la Comisión Específica para la Integración y Desarrollo de Petén, la Comisión Extraordinaria de Recursos Hídricos y la Comisión Pequeña y Mediana Empresa (Congreso de la República de Guatemala, s.f.).

Referencias Bibliográficas

top
La información publicada en wikiguate.com.gt es responsabilidad de sus autores y no representa o compromete ni a la Universidad Rafael Landívar ni a la cooperación alemana. Tales instituciones han apoyado el lanzamiento del proyecto, más no asumen la autoría de los contenidos.
Ir a la barra de herramientas