Juan Francisco Reyes López

Juan Francisco Reyes López es un abogado, empresario y político guatemalteco. Se desempeñó como vicepresidente de la República de Guatemala durante el gobierno de Alfonso Portillo durante el período del 14 de enero de 2000 al 14 de enero de 2004 (Hernández y Gramajo, 2013).

En la década de 1970 Reyes participó activamente en el sector privado organizado de Guatemala, llegando a ser vicepresidente de la Cámara de Comercio y del Comité Coordinador de Asociaciones Agrícolas, Comerciales e Industriales y Financieras -CACIF-. Ha sido un empresario del transporte pesado (Hernández y Gramajo, 2013).

Reyes fue uno de los fundadores del partido Frente Republicano Guatemalteco -FRG- en 1989. Fue elegido diputado al Congreso de la República por primera vez en 1990 y reelegido en 1994. Ya no pudo ser reelegido por tercera vez por haber sido encausado por un tema de espionaje telefónico a la cúpula del Partido de Avanzada Nacional PAN- en el Congreso. Reyes gobernó como vicepresidente de la República de Guatemala por el partido FRG del 2000 al 2004 (Alcántara y Freidenberg, 2001).

Referencias Bibliográficas

Marzo 23, 2015
top
La información publicada en wikiguate.com.gt es responsabilidad de sus autores y no representa o compromete ni a la Universidad Rafael Landívar ni a la cooperación alemana. Tales instituciones han apoyado el lanzamiento del proyecto, más no asumen la autoría de los contenidos.
Ir a la barra de herramientas