Juan José Castillo - WikiGuate

Juan José Castillo

(Última actualización: febrero 27, 2015)

Juan Jose Castillo, jugador de Municipal (Fotografía: Recuperada el 15 de mayo de 2013 de Rojos.com. Material publicado por Rojos.com, bajo la licencia Reconocimiento 2.0 Genérica).

Juan José Castillo Colindres (Nueva Concepción, Escuintla, 12 de diciembre de 1980 – ) es un futbolista guatemalteco que juega en el club Universidad de San Carlos. Debutó en Liga Mayor con Deportivo Heredia y se desempeña como mediocampista o como delantero. Tiene cuatro títulos de Liga, obtenidos con Jalapa en 2007 y 2009 y Municipal en 2010 y 2011. Ha sido convocado a diversos procesos de la Selección de Guatemala pero aún no ha debutado con la bicolor (Juan José Castillo, s.f.).

Vida futbolística

Juan José Castillo nació el 12 de diciembre de 1980 en el municipio de Nueva Concepción, departamento de Escuintla. En el mundo futbolístico es apodado como JJ y ha alternado su posición entre el ataque como delantero y el medio campo como volante (Juan José Castillo, s.f.).

Con un amplio paso en la Primera División del fútbol guatemalteco, debutó finalmente en Liga Mayor con Deportivo Heredia. El escuintleco también ha jugado para Xelajú MC y Deportivo Jalapa, equipo con el que fue campeón de Guatemala en dos ocasiones: en el torneo Apertura 2007 (Corado, 2007) y en el torneo Clausura 2009 (Se completó la historia: Jalapa campeón, 2009).

Su traspaso a Municipal se dio meses después de coronarse campeón con Jalapa por segunda ocasión, específicamente a mediados del año 2009 en un contrato que lo ligó a los rojos por tres temporadas (Juan José Castillo es el nuevo refuerzo rojo, 2009).

A mediados del año 2013, Castillo fue declarado transferible por los rojos y en libertad firmó con la Universidad de San Carlos, equipo con el que jugó el torneo Apertura 2013 (Comenzaron a prepararse, 2013).

Castillo ha sido convocado a diversos procesos de la Selección de Guatemala, pero en ninguno ha podido debutar de manera oficial con la bicolor.

Referencias bibliográficas

¿Te ha gustado? Comparte este artículo

La educación de Guatemala te necesita

Durante los últimos nueve años, desde nuestra fundación en 2009, hemos llevado artículos educativos e información valiosa a millones de guatemaltecos.

En casi una década de vida, Wikiguate ha recibido el apoyo de diversos miembros de la sociedad local y actores internacionales para nacer y establecerse como un sitio de referencia sobre Guatemala.

Ahora te necesitamos a ti también, para seguir creando y editando información y artículos educativos para satisfacción de la población guatemalteca. Nuestro país es una de las cinco naciones más violentas del mundo y con los índices más bajos de desarrollo humano del continente. Solamente la educación nos hará salir adelante.

Apoya a Wikiguate

Pago Seguro