Juan José Hermosilla - WikiGuate

Juan José Hermosilla

(Última actualización: abril 7, 2015)

Juan José Hermosilla (Guatemala, 6 de diciembre 1933) es un ingeniero civil y ex deportista profesional guatemalteco (Guatemaltecos Notables, 2013).

Hermosilla cursó una maestría en Estructuras en Massachusetts Institute of Technology -MIT-, en Estados Unidos. Ha sido el responsable de 280 edificios que se levantan en la ciudad, de la avenida de Las Américas a la zona 1, pasando por la Avenida Reforma, muchas de las construcciones que se aprecian llevan su firma: La Torre Internacional, el Banco de Occidente, el Edificio Atlantis, la Embajada de Estados Unidos, el Hotel Camino Real, el Edificio El Triángulo y un largo listado de construcciones (Guatemaltecos Notables, 2013).

Hermosilla fue un deportisa profesional especializado en las modalidades de tenis, golf, ping pong, boliche y squash. En 1961 se proclamó campeón de tenis, ping pong, squash y golf. Ha sido el único deportista en Guatemala en llegar a la final del intercolegial de squash de los Estados Unidos como representante del Massachusetts Institute of Technology (Guatemaltecos Notables, 2013).

Hermosilla fue secuestrado el 27 de diciembre de 1976 por un grupo de hombres que entraron a su oficina y lo raptaron durante 78 días (Guatemaltecos Notables, 2013).

Referencias bibliográficas

  • Guatemaltecos Notables (2013). el Periódico XVII Aniversario. Guatemala: el Periódico.

¿Te ha gustado? Comparte este artículo

La educación de Guatemala te necesita

Durante los últimos nueve años, desde nuestra fundación en 2009, hemos llevado artículos educativos e información valiosa a millones de guatemaltecos.

En casi una década de vida, Wikiguate ha recibido el apoyo de diversos miembros de la sociedad local y actores internacionales para nacer y establecerse como un sitio de referencia sobre Guatemala.

Ahora te necesitamos a ti también, para seguir creando y editando información y artículos educativos para satisfacción de la población guatemalteca. Nuestro país es una de las cinco naciones más violentas del mundo y con los índices más bajos de desarrollo humano del continente. Solamente la educación nos hará salir adelante.

Apoya a Wikiguate

Pago Seguro