Juan José Porras Castillo

Juan José Porras Castillo (Guatemala, 19 de octubre 1965) es un abogado, político y diputado guatemalteco. Fue nombrado diputado al Congreso de la República de Guatemala por el Partido Visión y Valores -VIVA-, para el período del 14 de enero 2016 al 14 de enero de 2020 (Congreso de la República de Guatemala, 2016).

Porras fue reelecto diputado por el listado nacional para el Congreso de Guatemala en 2015.  Es diputado desde 2012 cuando fue electo por el Partido Patriota -PP-, del cual se desligó en 2015  y pasó a formar parte de la bancada de VIVA. Actualmente pertenece a las comisiones de: Legislación y Puntos Constitucionales, Reformas al Sector Justicia, Relaciones Exteriores, Finanzas Públicas y Moneda, Economía y Comercio Exterior y Energía y Minas  (Congreso de la República de Guatemala, 2016).

Porras trabajó como asesor legal de la Cámara de la Industria, fue director del Crédito Hipotecario Nacional  y uno de los fundadores del bufete Palomo & Porras (Véliz, 2015).

Referencias Bibliográficas

  • Congreso de la República de Guatemala (2016). Juan José Porras Castillo.  Guatemala. Recuperado el el 13 de diciembre de: http://www.congreso.gob.gt/perfiles.php?id=260
  • Véliz, R. (2015). 7 diputados ganadores a tener en cuenta. Guatemala. Recuperado el 13 de diciembre 2016 de: https://cmiguate.org/7-diputados-ganadores-a-tener-en-cuenta/
top
La información publicada en wikiguate.com.gt es responsabilidad de sus autores y no representa o compromete ni a la Universidad Rafael Landívar ni a la cooperación alemana. Tales instituciones han apoyado el lanzamiento del proyecto, más no asumen la autoría de los contenidos.
Ir a la barra de herramientas