Juan Miguel Torrebiarte Lantzendorffer

Juan Miguel Torrebiarte Lantzendorffer es un empresario y economista guatemalteco (Illescas, 2014).

Ha sido Presidente del Banco Industrial y fue fundador de la Financiera Industrial. Es miembro del grupo Cobán, Hulera Centroamericana S.A. Fue Presidente del CACIF y de la Cámara de la Industria -CIG- en la década de 1970 (Illescas, 2014).

Torrebiarte ha sido varias veces presidente de la Cámara de la Industria de Guatemala -CIG- y del Comité Centroamericano de Coordinación Intersectorial -CACI-. También ha trabajado como Presidente de Cementos Progreso donde también es directivo y socio (Illescas, 2014).

Torrebiarte fue uno de los testigos de la defensa de Ríos Montt en el juicio por Genocidio (Illescas, 2014).

Referencias Bibliográficas

  • Illescas, G. (2014). Poderes del negocio hidroeléctrico en Baja Verapaz. Centro de Medios Independiente. Recuperado el 28 de Julio 2015 de: https://cmiguate.org/poderes-del-negocio-hidroelectrico-en-baja-verapaz/
top
La información publicada en wikiguate.com.gt es responsabilidad de sus autores y no representa o compromete ni a la Universidad Rafael Landívar ni a la cooperación alemana. Tales instituciones han apoyado el lanzamiento del proyecto, más no asumen la autoría de los contenidos.
Ir a la barra de herramientas