Juan Miguel Torrebiarte Lantzendorffer - WikiGuate

Juan Miguel Torrebiarte Lantzendorffer

Última actualización: agosto 8, 2015

Juan Miguel Torrebiarte Lantzendorffer es un empresario y economista guatemalteco (Illescas, 2014).

Ha sido Presidente del Banco Industrial y fue fundador de la Financiera Industrial. Es miembro del grupo Cobán, Hulera Centroamericana S.A. Fue Presidente del CACIF y de la Cámara de la Industria -CIG- en la década de 1970 (Illescas, 2014).

Torrebiarte ha sido varias veces presidente de la Cámara de la Industria de Guatemala -CIG- y del Comité Centroamericano de Coordinación Intersectorial -CACI-. También ha trabajado como Presidente de Cementos Progreso donde también es directivo y socio (Illescas, 2014).

Torrebiarte fue uno de los testigos de la defensa de Ríos Montt en el juicio por Genocidio (Illescas, 2014).

Referencias Bibliográficas

  • Illescas, G. (2014). Poderes del negocio hidroeléctrico en Baja Verapaz. Centro de Medios Independiente. Recuperado el 28 de Julio 2015 de: https://cmiguate.org/poderes-del-negocio-hidroelectrico-en-baja-verapaz/

¿Te ha gustado? Comparte este artículo

La educación de Guatemala te necesita

Durante los últimos nueve años, desde nuestra fundación en 2009, hemos llevado artículos educativos e información valiosa a millones de guatemaltecos.

En casi una década de vida, Wikiguate ha recibido el apoyo de diversos miembros de la sociedad local y actores internacionales para nacer y establecerse como un sitio de referencia sobre Guatemala.

Ahora te necesitamos a ti también, para seguir creando y editando información y artículos educativos para satisfacción de la población guatemalteca. Nuestro país es una de las cinco naciones más violentas del mundo y con los índices más bajos de desarrollo humano del continente. Solamente la educación nos hará salir adelante.

Apoya a Wikiguate

Pago Seguro