Juan Pablo Dardón - WikiGuate

Juan Pablo Dardón

Última actualización: enero 25, 2016

Juan Pablo Dardón Pereira (Guatemala, 1976) es un escritor y periodista guatemalteco, autor de al menos tres libros de poesía (Siglo 21, 2010).

Sus primeras publicaciones aparecieron en revistas como La Ermita, Magnaterra, Taxi o El Supositorio (Siglo 21, 2010).

Dardón fue editor entre 2001 y 2005 del suplemento cultural del matutino Siglo 21 denominado “Monitor”  y también publicaba una columna de opinión cultural en el mismo medio. La columna, bajo el nombre”El Manual de la Noche”, s e divulgaba todos los martes en dicho periódico (Juan Pablo Dardón, s.f.).

El autor cuenta con un blog denominado Fe de Rata y se identifica en la red social Twitter como @juanpablodardon.

Dardón ha publicado los libros de poesía Breves Conversaciones de la Sicosis -2006-, Los Poemas de Sam -2008-, El Encanto del Hielo -2010- y Fe de Rata -2013-. En esta última obra, cuya iniciativa nació de una editorial que lo contactó, se unen algunos de los textos aglutinados en su blog, donde comenta experiencias y perspectivas sobre la vida (Emisoras Unidas, 2015).

Referencias Bibliográficas

  • Sin autor (2015). “Fe de Rata”, el libro de Juan Pablo Dardón. (Emisoras Unidas). Recuperado el 20 de enero de 2016 http://noticias.emisorasunidas.com/noticias/farandula/fe-rata-libro-juan-pablo-dardon
  • Dardón, J.  (s.f.). Juan Pablo Dardón.  Recuperado el 20 de enero de 2016 de https://www.facebook.com/juanpablodardon/info/?tab=page_info
  • Sin autor (2010). Catafixia: toma tres. (Siglo Veintiuno). Recuperado el 20 de enero de 2016 de http://www.s21.com.gt/node/8235

 

.

¿Te ha gustado? Comparte este artículo

La educación de Guatemala te necesita

Durante los últimos nueve años, desde nuestra fundación en 2009, hemos llevado artículos educativos e información valiosa a millones de guatemaltecos.

En casi una década de vida, Wikiguate ha recibido el apoyo de diversos miembros de la sociedad local y actores internacionales para nacer y establecerse como un sitio de referencia sobre Guatemala.

Ahora te necesitamos a ti también, para seguir creando y editando información y artículos educativos para satisfacción de la población guatemalteca. Nuestro país es una de las cinco naciones más violentas del mundo y con los índices más bajos de desarrollo humano del continente. Solamente la educación nos hará salir adelante.

Apoya a Wikiguate

Pago Seguro