Juan Pablo Ligorría Arroyo - WikiGuate

Juan Pablo Ligorría Arroyo

Última actualización: mayo 1, 2016

Juan Pablo Ligorría Arroyo es un geofísico y doctor en filosofía guatemalteco, exministro de Energía y Minas -2015- durante el gobierno de Alejandro Maldonado Aguirre (Gámez, 2015).

Ligorría Arroyo se graduó como ingeniero geofísico por el Instituto Politécnico Nacional de México, es doctor en filosofía por la Universidad de San Luis en Estados Unidos y también fue subsecretario ejecutivo de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres antes de tomar su cargo como ministro en 2015 (Gámez, 2015).

El presidente del país en aquel momento, Alejandro Maldonado Aguirre, lo juramentó el 29 de septiembre de 2015, en reemplazo de José Miguel de la Vega Izeppi (Maldonado designa a exdiputados…, 2015).

Ligorría Arroyo se mantuvo en el cargo como ministro hasta el 14 de enero de 2016, cuando el comediante Jimmy Morales fue investido como presidente de Guatemala y nombró como su reemplazo a Juan Pelayo Castañón Stormont (Álvarez y Contreras, 2016).

Juan Pablo Ligorría Arroyo es primo hermano del exembajador de Guatemala en Washington, Julio Ligorría (Nuevo ministro es geofísico…, 2015).

Referencias Bibliográficas

  • Gámez, D. (2015). Viejos conocidos llegan al gobierno de Maldonado Aguirre. (Diario Digital). Recuperado el 30 de abril de 2016 de http://diariodigital.gt/2015/09/viejos-conocidos-llegan-al-gobierno-de-maldonado-aguirre/
  • Álvarez, C. y Contreras, G. (2016). Renuncia ministro de Energía y Minas, Juan Pelayo Castañón. (Prensa Libre). Recuperado el 30 de abril de 2016 de http://www.prensalibre.com/guatemala/politica/renuncia-ministro-de-energia-y-minas-juan-pelayo-castaon
  • Sin autor (2015). Nuevo ministro es geofísico y primo hermano del embajador Ligorría. (Soy502). Recuperado el 30 de abril de 2016 de http://www.soy502.com/articulo/nuevo-ministro-geofisico-primo-hermano-exembajador-ligorria
  • Sin autor (2015). Maldonado designa a exdiputados como ministros de Salud y Economía. (Siglo Veintiuno). Recuperado el 29 de septiembre de 2015 de http://www.s21.com.gt/nacionales/2015/09/29/maldonado-designa-exdiputados-como-ministros-salud-economia

¿Te ha gustado? Comparte este artículo

La educación de Guatemala te necesita

Durante los últimos nueve años, desde nuestra fundación en 2009, hemos llevado artículos educativos e información valiosa a millones de guatemaltecos.

En casi una década de vida, Wikiguate ha recibido el apoyo de diversos miembros de la sociedad local y actores internacionales para nacer y establecerse como un sitio de referencia sobre Guatemala.

Ahora te necesitamos a ti también, para seguir creando y editando información y artículos educativos para satisfacción de la población guatemalteca. Nuestro país es una de las cinco naciones más violentas del mundo y con los índices más bajos de desarrollo humano del continente. Solamente la educación nos hará salir adelante.

Apoya a Wikiguate

Pago Seguro