Juan Pablo Liska - WikiGuate

Juan Pablo Liska

(Última actualización: marzo 31, 2015)

Juan Pablo Liska (1978) es creador de un software y empresario guatemalteco (Martínez, 2014).

Liska obtuvo su licenciatura en la Universidad de Georgetown en Estados Unidos. Ha trabajado en los proyectos de Startrack, Ballotbin, Guatemapa y Kemik -sitio web que facilita la compra en tiendas de otros países-. Es el diseñador de Aerobots, que permite tomar fotografías aéreas con datos actualizados -similar a Google Maps-, herramienta que puede utilizarse para monitorear siembras (Martínez, 2014).

Liska también creó el sitio web Ballotbin y cofundó la empresa Startrack en el 2001. Esta utiliza un software de rastreo de vehículos y cuenta con dispositivos que calculan el nivel de combustible, las revoluciones del motor e identifican tráileres, etc. Este software no está únicamente enfocado en seguridad, sino también en la productividad, ya que se pueden consultar los datos desde diversos aparatos digitales. Este es empleado en países como Suiza y Chile (Martínez, 2014).

Referencias bibliográficas

  • Martínez, B. (23 de noviembre 2014). Triunfan en la Tecnología. Talentos Informáticos. Prensa Libre. 2-4.

¿Te ha gustado? Comparte este artículo

La educación de Guatemala te necesita

Durante los últimos nueve años, desde nuestra fundación en 2009, hemos llevado artículos educativos e información valiosa a millones de guatemaltecos.

En casi una década de vida, Wikiguate ha recibido el apoyo de diversos miembros de la sociedad local y actores internacionales para nacer y establecerse como un sitio de referencia sobre Guatemala.

Ahora te necesitamos a ti también, para seguir creando y editando información y artículos educativos para satisfacción de la población guatemalteca. Nuestro país es una de las cinco naciones más violentas del mundo y con los índices más bajos de desarrollo humano del continente. Solamente la educación nos hará salir adelante.

Apoya a Wikiguate

Pago Seguro