Juannio - WikiGuate

Juannio

(Última actualización: febrero 27, 2015)

Juannio es una subasta de arte que se realiza en Guatemala, es una entidad privada, no lucrativa. La finalidad de esta subasta beneficiar al Instituto Neurológico de Guatemala, que se dedica a la atención de niños y jóvenes con necesidades especiales, en la mayoría de los casos atiende a menores con Síndrome de Down (Quijada, 2014).

En la subasta participan cientos de expertos de la plástica, que además de participar en el certamen, donan sus obras (Quijada, 2014).

Juannio es un concurso de arte, el cual se convoca cada enero. Pueden participan artistas nacionales o extranjeros, que acepten y que cumplan con las bases del concurso. Su obra será examinada por un Jurado Calificador que tiene la responsabilidad de calificar todas la obras que se envíen al concurso y escoger el que se va a exponer y vender el día de la subasta. También deben seleccionar los primeros lugares y las menciones honoríficas (¿Qué es Juannio?, s.f.).

El primer lugar del concurso gana un premio monetario, que se conceptualiza en una beca artística. Cuando la obras han sido seleccionadas, se realiza en el mes de junio una Exposición-Subasta en el Museo Nacional de Arte Moderno Carlos Mérida (¿Qué es Juannio?, s.f.).

Referencias bibliográficas

  • Quijada, B. (2014. 27 de marzo). Juannio llega este año a las cinco décadas. Prensa Libre. Guatemala, pp.38

¿Te ha gustado? Comparte este artículo

La educación de Guatemala te necesita

Durante los últimos nueve años, desde nuestra fundación en 2009, hemos llevado artículos educativos e información valiosa a millones de guatemaltecos.

En casi una década de vida, Wikiguate ha recibido el apoyo de diversos miembros de la sociedad local y actores internacionales para nacer y establecerse como un sitio de referencia sobre Guatemala.

Ahora te necesitamos a ti también, para seguir creando y editando información y artículos educativos para satisfacción de la población guatemalteca. Nuestro país es una de las cinco naciones más violentas del mundo y con los índices más bajos de desarrollo humano del continente. Solamente la educación nos hará salir adelante.

Apoya a Wikiguate

Pago Seguro